PREGONANDO PREGONANDO

Donld Trump promete combatir si piedad a los narcos

El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump está contemplando en privado un plan para desplegar en México escuadrones de asesinos estadounidenses que acaben con los líderes de los cárteles de la droga si es reelegido en noviembre, según un informe.

Policiales 08/05/2024 pregonando pregonando
Donald Trump
Donald Trump

Tres fuentes familiarizadas con la propuesta del expresidente comentaron a Rolling Stone que él ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más fuertes” que México y está meditando un complot similar al que se llevó a cabo cuando las fuerzas estadounidenses mataron al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, allá por 2019.

Según el reportaje del medio, el despliegue sería encubierto y no dependería del consentimiento del gobierno mexicano.

A principios de este año, una fuente recordó que el expresidente había insinuado que el gobierno de EE.UU. debería crear una “lista negra de capos de la droga” (formada por los cabecillas más conocidos de los cárteles de la droga) que un equipo de operaciones especiales se encargaría de matar o capturar, según informó Rolling Stone.

El reportaje de Rolling Stone profundiza en las propuestas políticas (“Agenda47”) del expresidente para 2024.

En diciembre de 2023, su página web de campaña afirmó que si Trump gobierna por segunda vez, “acabar con los cárteles de la droga igual que acabamos con ISIS” se convertirá en “política oficial” de EE.UU.

La propuesta política detalla que Trump ordenaría al Departamento de Defensa “hacer un uso apropiado de las fuerzas especiales, la guerra cibernética y otras acciones encubiertas y manifiestas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.

“Cuando vuelva a la Casa Blanca, los capos de la droga y los traficantes no volverán a dormir tranquilos”, declaró Trump en diciembre.

Un portavoz de Trump remitió a The Independent a estos planes de 2024.

No es la primera vez que Trump habla de sus planes para hacer frente a la violencia de las bandas en México.

En 2017, el entonces presidente Trump reveló al entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto en una llamada telefónica que estaba dispuesto a enviar tropas estadounidenses para detener a los “hombres malos de allá”, Associated Press informó en ese momento. “No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tus militares están asustados. Nuestros militares no lo están, así que puede que los envíe para que se encarguen”.

En 2020, Trump también preguntó a su entonces secretario de Defensa, Mark Esper, si sería posible que Estados Unidos lanzara misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas” y demoler los cárteles, pero mantener la participación de Estados Unidos en secreto, según las memorias de Esper, A Sacred Oath.

Aunque las discusiones de los planes de Trump de acabar con los cárteles mexicanos han sido privadas, Trump ha dejado muy claro en público lo que piensa de México y de sus ciudadanos.

   
Donald Trump comparece ante el tribunal el 7 de mayo en su juicio por soborno en Nueva York (2024 Getty Images)© Proporcionado por Independent en Español
Durante su campaña a la Casa Blanca en 2015, Trump acusó a México de “no enviar lo mejor” a Estados Unidos.

“Traen drogas. Traen delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”, afirmó.

Durante su gobierno, Trump también ordenó la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

 
www.mejorantiviruscomparado.com/Antivirus/Gratis10 Mejor Antivirus Gratis 2024 - 10 Mejores Antivirus Gratis
Patrocinado
 

Ahora, mientras vuelve a hacer campaña por la Casa Blanca, la retórica antiinmigrantes del expresidente sigue arreciando.

En un mitin en Iowa en septiembre, aseveró a sus partidarios que, si gana las elecciones de 2024, utilizará “todos los recursos necesarios para detener la invasión” en la frontera entre Estados Unidos y México, “incluido el traslado de miles de tropas actualmente estacionadas en el extranjero”.

Trump también ha sido acusado de repetir la retórica nazi al declarar que los migrantes están “envenenando la sangre” del país, referirse a los migrantes como “animales” y sugerir que algunos migrantes “no son personas”.

La inmigración se perfila como uno de los principales temas de las elecciones presidenciales de 2024. De hecho, Trump y los republicanos arremetieron contra el presidente Joe Biden por su gestión de la frontera entre Estados Unidos y México. En marzo de 2024, se produjeron casi 190.000 enfrentamientos en la frontera sur de Estados Unidos.

 
The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

Te puede interesar
genocida

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL

H.I.J.O.S
Policiales 26/04/2024

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. acompañamos el pedido de las Regionales de H.I.J.O.S. Rosario y Santa  Fe de no otorgarle la libertad condicional al genocida condenado varias veces a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, Juan Daniel Amelong.

movil policia

4 ALLANAMIENTOS POR HECHOS DE  ABIGEATO

Dirección de Prevención de Delitos Rurales,
Policiales 19/04/2024

Durante la tarde de este Jueves, la Brigada Quebracho dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizo cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Elena como consecuencia de hechos de abigeato en perjuicio de un campo lindante al ejido.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.