PREGONANDO PREGONANDO

RECOMENDACIONES DE BROMATOLOGÍA PARA EVITAR EL BOTULISMO DEL LACTANTE

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología, en su función de cuidar la salud de la población de las posibles enfermedades transmitidas por los alimentos,

Curiosidades 30/04/2024 COMUNICACIÓN Y MEDIOS
lactancia
lactancia

 Aconseja a la población en general, que para evitar el botulismo del lactante, los niños menores de un año de edad no deben  consumir miel, porque es uno de los alimentos que presenta riesgo de encontrarse contaminado con esporas de la bacteria Clostridium Botulinum las que pueden colonizar, germinar, multiplicarse y generar sustancias altamente tóxicas (toxina botulínica) en el tracto intestinal de bebés menores de un año.

 

Esto se debe a la ausencia fisiológica del suficiente nivel de acidez gástrica y de flora protectora en el aparato gastrointestinal de los niños en esta franja etaria.

La miel es segura para niños mayores de 1 año y adultos sanos, ya que por sus condiciones gastrointestinales tienen la capacidad de antagonizar el desarrollo de las esporas de Clostridium Botulinum y evitar la generación de su toxina. 

Para evitar la aparición de la enfermedad,  se aconseja:

Lavar y cocinar adecuadamente todas las verduras que sean suministradas a niños menores de 1 año de edad.

No proporcionar miel, ni alimentos que la contengan, a niños menores de 1 año de edad.

Tampoco se debe colocar miel en chupetes o tetinas de mamaderas.

Controlar que no se lleven a la boca alimentos que hayan estado en contacto con la tierra.

Mantener sus manos adecuadamente higienizadas.

-- 

Te puede interesar
nunca borrador

ESCRIBIR EL FUTURO

Yamil Sebastián Canelo
Curiosidades 22/05/2024

Sin dudas, que debería ser la gran misión de la humanidad en todos los tiempos, pero cómo cuesta...

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.