PREGONANDO PREGONANDO

Murieron a los 62 años los siameses más longevos del mundo: nunca habían querido separarse

Los siameses Lori y George Schappell murieron a los 62 años en Pensilvania, Estados Unidos. Eran considerados los más longevos del mundo.

Curiosidades 16/04/2024 eldiario.es
siameses
siameses

 Ambos desafiaron las expectativas médicas y vivieron más de lo que los médicos habían previsto. Según estimaciones de especialistas, pensaban que podían vivir no más de 30 años. Tenían cerebros distintos y estaban unidos por el cráneo, pero nunca quisieron ni intentaron separarse.

Los gemelos, que aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos, murieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, aunque la noticia recién se conoció ahora. No se especificó la causa de la muerte.

Fallecieron los gemelos siameses Lori y George Schappell© Proporcionado por eldiario.es
Sus historias de vida
Nacieron el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania, tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo. George, quien tenía espina bífida y medía 10 centímetros menos, era empujado por Lori en un banco con ruedas adaptado. A pesar de que tenían que ir a todos lados juntos, era “muy importante” para ambos “vivir de la forma más independiente posible”, según el obituario.

Ambos se graduaron en una secundaria pública y tomaron clases universitarias. También trabajaron durante seis años en la lavandería de un hospital.siameses 2

A lo largo de los años, aparecieron en varios documentales y talks shows, así como en un episodio del drama médico “Nip/Tuck” de FX.

Siameses transgénero
The Philadelphia Inquirer indicó que Lori en algún momento estuvo comprometida para casarse, pero que su pareja murió en un accidente automovilístico. 

“El hecho de que no podamos levantarnos y alejarnos uno de otro no significa que no podamos estar solos con otras personas o con nosotros mismos. Las personas unidas pueden tener una vida muy privada”, explicó Lori en una oportunidad.

Además, George, que inicialmente se llamaba Dori, se declaró hombre transgénero en el año 2007, convirtiéndose en la primera pareja de gemelos unidos en identificarse como géneros diferentes.

   siameses 3
Murieron a los 62 años los siameses más longevos del mundo: nunca habían querido separarse© Proporcionado por eldiario.es
En un documental de 1997, los gemelos dijeron que tenían diferentes horarios para bañarse y se duchaban separados.

Lori y George rechazaron siempre la idea de separarse. “¿Por qué arreglar lo que no está roto?”, dijo siempre George. “El hecho de que no podamos levantarnos y alejarnos unos de otros no significa que no podamos sentir la soledad de otras personas o de nosotros mismos”, aseguró Lori.

NB

Te puede interesar
paula litvachky

Paula Litvachky: “Un escenario posible en Argentina es una deriva más antidemocrática”

eldiario.es
Curiosidades 10/05/2024

Paula Litvachky (Buenos Aires, 1972) es directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos. Litvachky estuvo en Madrid, en el Congreso, en unas jornadas sobre los 40 años de democracia en Argentina, organizadas por el diputado Gerardo Pisarello (Sumar), en un momento en el que las libertades parecen en riesgo por las políticas del Gobierno de Javier Milei.

MUSEO CS NATURALES

CONFERENCIA “DINOSAURIOS: LO GRANDE, LO ANTIGUO, LO SORPRENDENTE”

--  COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Curiosidades 17/04/2024

Organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, el próximo viernes 26 de abril se desarrollará la Conferencia “Dinosaurios: lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”, a cargo del Dr. En Ciencias Naturales y especialista en Paleontología Rodolfo Coria.

mosquito

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTROS

pregonando
Curiosidades 18/04/2024

Después del programa de "Gran hermano"; después de las peleas de radicales y peronistas, entre propios y ajenos; y del "Fenómeno Milei", haciendo uso de "motosierra", "licuadora" y demás facultades, en función de la limpieza y oxigenación del Estado y de sus socios de siempre, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...

paseo rio

FERIA “PASEO DEL RÍO” EN LA COSTANERA

pregonando
Curiosidades 19/04/2024

Este fin de semana regresa la Feria “Paseo del río” en la Costanera de nuestra ciudad. Será durante los días sábado y domingo con la presencia de emprendedores quiénes ofrecerán una diversidad de productos. Habrá actividades recreativas.

Lo más visto