PREGONANDO PREGONANDO

Chau dólar blue: llegó una versión libre que todos los argentinos van a querer

Aterrizó una nueva criptomoneda que mantiene paridad con el dólar y puede adquirirse sin límites. ¿Por qué es tan importante?

Curiosidades 28/03/2024 pregonando pregonando
dolar billete
dolar billete

El mercado de las criptomonedas dio la bienvenida a un nuevo dólar digital o, mejor dicho, a una nueva stablecoin que opera en la red Cardano y está respaldada por una reserva de dólares en un banco de los Estados Unidos (EE.UU.). 

 Así lo afirmó Mehen Finance, la empresa que creó dicha criptomoneda; completamente diferente de las stablecoins existentes basadas en Cardano, como DJED e iUSD, que son algorítmicas y sintéticas.

Los planes para el lanzamiento de este nuevo dólar cripto se remontan al 2022, cuando Mehen Finance publicó su libro blanco y aseguró que una stablecoin respaldada por dólares proporcionaría un "servicio muy necesario" a los usuarios de Cardano. A continuación, todos los detalles. 

Qué son las stablecoins y por qué desafían al dólar billetestablecoins
 Representaciones de las principales stablecoins del mercado.
Las stablecoins (o monedas estables) son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; como el dólar, el euro o incluso metales preciosos. 

Si bien existe una gran variedad de stablecoins en el mercado, las más populares son aquellas que mantienen paridad con la divisa estadounidense. Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos. 

 En la Argentina, este tipo de activos cobran especial popularidad porque representan una alternativa para "dolarizar" los fondos de manera virtual, sin intermediarios ni límites de horario y/o cantidad. 

    Nueva ley Lo aprobó el Congreso: qué cambió para las billeteras virtuales y 10 millones de argentinos
Ahora, se sumó USDM como un nuevo jugador en el campo, que le permite a los titulares acuñar o intercambiar la criptomoneda utilizando dólares. "USDM sirve como activo base para los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y permite pagos instantáneos en cadena. Nuestra visión es ser un catalizador escalable para el crecimiento y la adopción de todo el ecosistema Cardano", escribió al respecto  Mehen Finance.

La compañía responsable de la stablecoin está colaborando con la empresa de tecnología financiera Plaid para brindar servicios y está buscando activamente licencias para proveedores de servicios de activos virtuales y transferencias de dinero para expandir sus servicios en el Reino Unido y Europa.

Te puede interesar
paula litvachky

Paula Litvachky: “Un escenario posible en Argentina es una deriva más antidemocrática”

eldiario.es
Curiosidades 10/05/2024

Paula Litvachky (Buenos Aires, 1972) es directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos. Litvachky estuvo en Madrid, en el Congreso, en unas jornadas sobre los 40 años de democracia en Argentina, organizadas por el diputado Gerardo Pisarello (Sumar), en un momento en el que las libertades parecen en riesgo por las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.