PREGONANDO PREGONANDO

Chau dólar blue: llegó una versión libre que todos los argentinos van a querer

Aterrizó una nueva criptomoneda que mantiene paridad con el dólar y puede adquirirse sin límites. ¿Por qué es tan importante?

Curiosidades 28/03/2024 pregonando pregonando
dolar billete
dolar billete

El mercado de las criptomonedas dio la bienvenida a un nuevo dólar digital o, mejor dicho, a una nueva stablecoin que opera en la red Cardano y está respaldada por una reserva de dólares en un banco de los Estados Unidos (EE.UU.). 

 Así lo afirmó Mehen Finance, la empresa que creó dicha criptomoneda; completamente diferente de las stablecoins existentes basadas en Cardano, como DJED e iUSD, que son algorítmicas y sintéticas.

Los planes para el lanzamiento de este nuevo dólar cripto se remontan al 2022, cuando Mehen Finance publicó su libro blanco y aseguró que una stablecoin respaldada por dólares proporcionaría un "servicio muy necesario" a los usuarios de Cardano. A continuación, todos los detalles. 

Qué son las stablecoins y por qué desafían al dólar billetestablecoins
 Representaciones de las principales stablecoins del mercado.
Las stablecoins (o monedas estables) son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; como el dólar, el euro o incluso metales preciosos. 

Si bien existe una gran variedad de stablecoins en el mercado, las más populares son aquellas que mantienen paridad con la divisa estadounidense. Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos. 

 En la Argentina, este tipo de activos cobran especial popularidad porque representan una alternativa para "dolarizar" los fondos de manera virtual, sin intermediarios ni límites de horario y/o cantidad. 

    Nueva ley Lo aprobó el Congreso: qué cambió para las billeteras virtuales y 10 millones de argentinos
Ahora, se sumó USDM como un nuevo jugador en el campo, que le permite a los titulares acuñar o intercambiar la criptomoneda utilizando dólares. "USDM sirve como activo base para los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y permite pagos instantáneos en cadena. Nuestra visión es ser un catalizador escalable para el crecimiento y la adopción de todo el ecosistema Cardano", escribió al respecto  Mehen Finance.

La compañía responsable de la stablecoin está colaborando con la empresa de tecnología financiera Plaid para brindar servicios y está buscando activamente licencias para proveedores de servicios de activos virtuales y transferencias de dinero para expandir sus servicios en el Reino Unido y Europa.

Te puede interesar
miley y el muro

Desconfiemos de quien hable en nombre de las “fuerzas del cielo”

Perfil
Curiosidades 18/02/2024

Pese a la profusión de memes y chistes, el desequilibrio emocional de quien encabeza el Poder Ejecutivo Nacional no puede generar más que preocupación. Javier Milei sigue dejando salir a la luz sus delirios místicos y sus caprichosas creencias (milenaristas o “austríacas”, tanto da) y el repaso atento a sus manifestaciones (a las que resulta liviano calificar de exabruptos por su frecuencia, contenido y habitualidad) hace cada vez más sombrío el futuro inmediato de la Argentina.

paseo rio

FERIA “PASEO DEL RÍO” EN LA COSTANERA

pregonando
Curiosidades 19/04/2024

Este fin de semana regresa la Feria “Paseo del río” en la Costanera de nuestra ciudad. Será durante los días sábado y domingo con la presencia de emprendedores quiénes ofrecerán una diversidad de productos. Habrá actividades recreativas.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.