PREGONANDO PREGONANDO

Musk cree que EEUU colapsará si permite que migrantes sigan ingresando de forma irregular

Estados Unidos corre el riesgo de colapsar si continúa permitiendo que migrantes de todo el mundo ingresen de forma ilegal al país, dijo este 5 de marzo el empresario Elon Musk.

Mundo 05/03/2024 SPUTNIK
MUSK
MUSK

"EEUU caerá si intenta recibir al mundo", sostuvo Musk en un mensaje a través de la red social X, en respuesta a una publicación que criticaba el manejo de la frontera por parte de la Administración Biden.
Según él, el Gobierno estadounidense está "importando votantes" a través de su política de inmigración, añadiendo que estas acciones constituyen una "traición".
Las declaraciones de Musk se producen en medio de un aumento de la migración irregular a EEUU, que ascendió a unas 8 millones de personas, según cifras oficiales.
 América Latina
Eagle Pass, el sitio que alguna vez fue de México y ahora es centro de la crisis migratoria
18 de febrero, 20:10 GMT
 
Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dan cuenta de que, durante diciembre de 2023, las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a alrededor de 300.000 personas que intentaban cruzar de manera irregular la frontera con México.
Las cifras preliminares de diciembre marcan un nuevo hito: nunca antes se habían reportado tantas llegadas de migrantes desde que comenzaron a recopilarse datos en el año 2000.
Lo anterior ha llevado a que, desde principios de 2023, algunos gobernadores republicanos, especialmente el texano Greg Abbott, comenzaron a trasladar a miles de migrantes indocumentados por autobús o avión hacia ciudades lideradas por demócratas, en un intento de aumentar la presión sobre Biden para tomar cartas en el asunto.
Pero las demandas para que el presidente haga algo al respecto también llegan desde las filas del Partido Demócrata, en especial de los alcaldes de Nueva York, Chicago y Denver, que en repetidas ocasiones han advertido que carecen de los recursos necesarios para atender a los migrantes que llegan a sus ciudades.

Te puede interesar
Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.