
Por favor utilicen el carnet de socio, de la entidad, que sigue incorporando nuevos servicios, para los asociados con descuentos directos, a convenir según modalidad a utilizar en el momento del uso y el establecimiento adherido.


PREGONANDO PREGONANDO


El ex coordinador de Vialidad Nacional durante la presidencia de Mauricio Macri, el ing. Eduardo Plasencia, habló del estado de las rutas nacionales, a partir de un informe de la Dirección de Vialidad Nacional, y señaló que: “la reconstrucción demandará diez años”, “el estado de las rutas nacionales es crítico, sólo el 27% están en buen estado” (según lo expresó ésta semana a CADENA 3),.
Entre Rios12/08/2025 José Couceiro,

El ing. Eduardo Plasencia destacó: “…la gravedad de la situación actual y la necesidad de un financiamiento estable, para evitar el deterioro irreversible de la infraestructura vial…”, "…estamos en un punto de inflexión, en un momento crítico. Durante el gobierno de Macri se hicieron avances, pero hoy llevamos años de abandono. Si no tapás un pozo hoy, mañana no tapás otro, llega un momento en que hay que reconstruir toda la ruta…".

El ex-funcionario Macrista advirtió que: “…el costo de reconstruir las rutas principales, tanto nacionales como provinciales pavimentadas, equivale a medio PBI, unos 200 a 250 mil millones de dólares…”. "…Dejar que se caigan es una estupidez, porque no hay forma de conseguir esa plata para rehacerlas. Es más barato mantenerlas que abandonarlas y luego recuperarlas…".
El ing. Eduardo Plasencia puso énfasis en: “…la falta de un fondo estable y predecible para el mantenimiento vial…”; y remarcó: “…en el mundo, los impuestos a los combustibles van a fideicomisos transparentes para mantener rutas…”; y lamentó que: “…En Argentina, hace décadas perdimos eso, y el mantenimiento depende de la arbitrariedad de los políticos…".
En síntesis, el ing. Plasencia, respecto de la propuesta de algunos gobernadores de coparticipar el impuesto a los combustibles (que recauda tres mil millones de dólares al año), dijo que: “…podría ser una solución si se administra correctamente…”. "…Ese impuesto, que equivale a $250 por litro de nafta, es un peaje encubierto cinco veces mayor al de las cabinas, y podría financiar el mantenimiento de todas las rutas pavimentadas…”. Respecto de la Ruta 40, expresó: “…es troncal, pero la Nación debe hacerse cargo; si desaparece su rol, en el mantenimiento, estamos en problemas…".
En conclusión, el ing. Eduardo Plasencia criticó “…la falta de datos completos en el informe de Vialidad Nacional, que relevó menos del 60% de las rutas…”; y alertó sobre “…el riesgo de que la reforma impulsada por el Gobierno, que busca involucrar a provincias y al sector privado, empeore la situación a corto plazo si no se gestiona con cuidado…”.-
José Couceiro,

Por favor utilicen el carnet de socio, de la entidad, que sigue incorporando nuevos servicios, para los asociados con descuentos directos, a convenir según modalidad a utilizar en el momento del uso y el establecimiento adherido.

Emmanuel Ricci, martillero público, corredor inmobiliario y cofundador de Filabe Desarrollos, dijo que en el mercado inmobiliario argentino “crece la certidumbre” una palabra que definió como “clave” para el sector.

Ricardo Lasca, referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), dijo estar decepcionado con la administración nacional por el manejo que hace de las rutas nacionales y el cobro de peajes. Cuestionó, además, al gobernador Rigelio Frigerio por su idea de instrumentar peajes provinciales.

El acto de entrega será el martes 18 de noviembre a las 17 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso y contará con una actuación en vivo del poeta, músico e historiador de la cultura entrerriana. El evento será con inscripción previa y cupos limitados.

La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) informa la apertura del segundo llamado a licitación pública para los siguientes espacios:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos expresó su rechazo a la intención del Poder Ejecutivo provincial de impulsar una reforma a la Ley de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. Desde el gremio advirtieron que no acompañarán ningún cambio que implique un ajuste sobre los derechos de los trabajadores estatales.

La Municipalidad de Colonia Ayuí continúa con el plan de obras públicas ejecutadas con recursos municipales. En el marco del plan de infraestructura vial, se construyen cordones cuneta en distintas calles.

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, recibió en su despacho, esta semana a Carina Collazzo y Lorenzo Cosi, integrantes del Grupo Scout 99 San Antonio de Padua.



En el marco de su 32ª Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Concordia, con la presencia de la totalidad de sus ediles, llevó a cabo una jornada clave para la planificación urbana y social.

River Plate se resignó a un empate 0-0 con Vélez Sarsfield el domingo en la decimosexta y última fecha, y está obligado a ser campeón del torneo Clausura argentino para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Lamentablemente no fue una buena noche para el concordiense Jorge “Picante” Bermúdez el sábado en Buenos Aires. En el Casino de la capital argentina cayó derrotado por nocaut ante Gerardo “Tifón” Vergara, en pelea encuadrada en Super Welter y que fue la de semifondo del festival que allí se llevó a cabo.

Está orientado a la prevención, detección, neutralización e investigación de actividades ilícitas.

Entre Estudiantes Concordia y Sportivo San Salvador habrá tercer partido, en el marco de los octavo de final de la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol.

