PREGONANDO PREGONANDO

Las formas republicanas no son mera retórica: C.G.T. Concordia en defensa del derecho laboral

El miércoles 10 de enero, en la sede de calle Azopardo, en Buenos Aires, se realizó un plenario del que participaron más de 70 regionales de todo el país junto con el Consejo Directivo de la CGT. Allí estuvo la Regional Conccordia.

Concordia 12/01/2024 pregonando pregonando
CGT-Concordia
CGT-Concordia

“Las formas republicanas no son mera retórica, sino que hacen a la esencia misma del sistema”, advirtió el fallo de la Justicia del Trabajo. Esa institución que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.R.A.) y que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el DNU del actual Presidente de la Nación.

Se trata de un freno que imponen los tribunales ante la pretensión gubernamental de avasallar el Derecho del Trabajo de acuerdo a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023).

La Regional Concordia de C.G.T. conducida actualmente por un triunvirato conformado por los representantes sindicales Julio Roh del sindicato gastronómico (UTHGRA), Juan Simonetti (Comercio) y Silvia Cristina Delaloye de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), está activamente trabajando con reuniones consultivas a distintos juristas provinciales con activa participación en los plenarios de las siete regionales de C.G.T. Entre Ríos (Gualeguaychú .Paraná. Concordia. Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y Colón) y con entrevistas a legisladores en el Congreso de la Nación, puntualmente con el senador nacional Edgardo Darío Kueider y la señora diputada nacional Blanca Inés Osuna, Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario general del Sindicato La Bancaria, la doctora Julia Strada, licenciada en Economía , las diputadas nacionales Vanesa Siley y la abogada Ana Carolina Gaillard.
Todos ellos reafirmaron su total apoyo al movimiento obrero organizado y comprometieron su rechazo al DNU que el nuevo gobierno intenta aplicar a rajatabla y el debate parlamentario de la llamada Ley Ómnibus que contiene importantes puntos de marcada inconstitucionalidad y una manifiesta miopía política en el plano social.

Asimismo, la Regional cegetista concordiense participó del Plenario de Delegaciones Regionales de todo el territorio de la República Argentina celebrado el miércoles 10 del mes en curso en el Salón Felipe Vallese de la C.G.T.  Nacional.

También se ha establecido contacto, siempre enfocando la labor en el tema central de referencia, con entrevistas a diputados y facultativos del fuero laboral pertenecientes al movimiento nacional Justicialista.

El ex gobernador Gustavo Bordet, en contacto con integrantes de C.G.T. Concordia, manifestó su total apoyo al sindicalismo organizado y su rechazo en los foros legislativos al DNU 70/2023 porque “Cercena los Derechos y justifica uno de los ajustes más grandes de la historia”.

En tanto, Gustavo Díaz, Secretario de Acción Gremial de La Bancaria nacional aportó importantísima documentación jurídica que rebaten los argumentos de una desregulación irracional   y anticonstitucional.

Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario general de la Asociación de Empleados de Bancos  de la República Argentina “La Bancaria”  manifestó su reconocimiento y salutación para el movimiento obrero organizado de Entre Ríos comprometiendo su presencia en los próximos eventos sindicales a llevarse a cabo en la provincia.
Por su parte, el dirigente concordiense de la UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro,  portador del mensaje de Gerardo Martínez, secretario general de esa importante institución sindical que reúne a los trabajadores constructores de todo el  país, envió su solidaridad y apoyo al plenario cegetista entrerriano.

Martínez, de gran experiencia en las relaciones internacionales (Representante de CGT por Argentina en la Organización Internacional del Trabajo OIT) afirmó que: “La presentación de C.G.T. R.A. en la justicia apunta a la Seguridad Jurídica de los trabajadores”.

El conductor de la histórica organización sindical UOCRA reunió a destacados constitucionalistas y economistas que propende a consensuar el armado de una mesa tripartita de diálogo institucionalizado conformada por empresarios, la Confederación General del Trabajo C.G.T. R.A. y el gobierno.

El cielo no se puede tomar por asalto. Si el vínculo institucional solamente se reduce al antagonismo de fuerzas intemperantes no podremos salir del laberinto. Aprendamos del pasado para superar el presente. El futuro es insondable.                                                                                                                                                                                                        

Consejo Ejecutivo

C.G.T. Regional Concordia

 
 
 

Te puede interesar
martin santana

Cr Martin Santana  “para el nivel 1, es un aumento de 100 a 110 %”

pregonando
Concordia 08/02/2024

ByN pudo dialogar con el Cr Martin Santana vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia al finalizar la importante reunión entre directivos de esta entidad con Concejales y funcionarios del municipio local, por el importante golpe al bolsillo de la población previsto de aumento para los próximos meses del corriente año.

concejales PJ

El Bloque Justicialista trabaja en proyectos de alivio al bolsillo de los concordienses

pregonando
Concordia 22/02/2024

Frente a la eliminación de los subsidios al transporte que hace que las empresas soliciten aumentos para seguir operando, situación que recae de manera directa en los bolsillos de los usuarios, que son los trabajadores, jubilados, estudiantes, es decir clase media y sectores más vulnerables de la sociedad, cuyos devaluados ingresos, entendemos, no soportan más incrementos.

edos bomba

SE DECRETÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA EN CONCORDIA

pregonando
Concordia 10/02/2024

Ante la situación actual que se presenta en la ciudad de Concordia, el Poder Ejecutivo Municipal decretó la Emergencia Hídrica por un plazo de 120 días para que haya un uso racional y medido del agua potable.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.