PREGONANDO PREGONANDO

Alemania | Huelga de médicos en protesta por bajos salarios y aumento de burocracia

Alemania se queda sin médicos. Dan la voz de alarma: advierten que la profesión médica se enfrenta a una imparable escasez de personal.

Mundo 10/01/2024 Por Liv Stroud
doct medico
doct medico

Miles de médicos se declararon en huelga en Alemania para protestar contra la burocracia y los bajos salarios.

El ginecólogo Peter Rott, explical a raiz del problema: "En principio, con la reunificación se eliminaron unas cuatro mil plazas de estudios de medicina. Creo que esto se está notando cada vez más. Es evidente que cada vez menos médicos quieren trabajar en Alemania. Conozco, por ejemplo, a muchos estudiantes de medicina que ahora dicen: "las condiciones son más atractivas en Dinamarca. Lo más probable es que cuando termine me vaya a Dinamarca o Suecia". Conozco a un número considerable de profesionales médicos que viajan a Suiza porque además reciben una remuneración mucho mejor".

"Con la reunificación se eliminaron unas cuatro mil plazas de estudios de medicina".
Peter Rott
Ginecólogo
El doctor Rott gana después de impuestos, 70.000 euros al año.

Un buen salario, pero no lo suficiente como para poder aumentar los sueldos de sus enfermeras en la consulta que se encarga de pagar.

El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, prometió limitar impuestos, permitiendo a los médicos de cabecera ganar más. Pero los médicos alemanes piden eliminar burocracia y una digitalización responsable.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes de Alemania, Dirk Heinrich estima que  "El futuro de la asistencia sanitaria ambulatoria depende en gran medida de las medidas que se tomen a continuación, especialmente si nuestras propuestas se aplican realmente y si se hacen evidentes mejoras significativas en la atención médica especializada. En ese caso no será tan malo. Pero si eso no sucede, será realmente grave. Porque la escasez de médicos es un problema persistente.

"Creo que es necesario desarrollar nuevos métodos, como la integración de los médicos jubilados, por ejemplo, mediante la telemedicina u otras tecnologías".
Laurin Gerdes
Estudiante de Medicina y miembro de la asociación médica Hartmannbund
El estudiante de la Facultad de MedicinaLaurin Gerdes, miembro de la asociación médica Hartmannbund propone un método para frenar la pérdida de médicos: "Por otro lado, creo que es necesario desarrollar nuevos métodos, como la integración de los médicos jubilados, por ejemplo, mediante la telemedicina u otras tecnologías".

Los médicos advierten que los pacientes se quedarán sin médicos si los responsables políticos no actúan rápidamente.

 
 
ADVERTISING
 
 
Pero no sólo los médicos alemanes están molestos, los médicos eslovenos también se pusieron en huelga esta semana y los médicos jóvenes británicos también realizaron la huelga más larga de la historia. La pregunta sigue siendo: ¿cuánto cuesta la salud?"

Te puede interesar
coronel

Hutíes lanzan dron marítimo para atacar a buques tras advertencia final de EEUU

pregonando
Mundo 05/01/2024

WASHINGTON (AP) — Una embarcación armada no tripulada lanzada desde Yemen llegó a estar a un “par de millas” de navíos comerciales y de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo antes de estallar el jueves, apenas horas después de que la Casa Blanca y varias naciones aliadas emitieran una advertencia final a los hutíes que controlan ese país para que cesen los ataques o de lo contrario enfrentarán posibles represalias militares.

unite state

Estados Unidos lanza un ataque masivo contra milicias en Irak y Siria

pregonando
Mundo 03/02/2024

El ejército estadounidense ha atacado 85 objetivos estratégicos en Irak y Siria como respuesta al ataque de la semana pasada que mató a tres soldados estadounidenses. Biden dice que "no busca una guerra en Oriente Medio" pero que responderá a los ataques contra norteamericanos.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.