PREGONANDO PREGONANDO

Una diputada nacional quedó involucrada en una pelea durante un partido de fútbol femenino

La legisladora del Frente Patria Grande de Juan Grabois y que integra el bloque de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, publicó un descargo para aclarar que no participó de la pelea sino que intervino para separar.

01/01/2024 pregonando pregonando
natalia-zaracho 1
natalia-zaracho 1

La diputada nacional Natalia Zaracho, del bloque de Unión por la Patria y referente de movimientos sociales, estuvo involucrada en una pelea durante un partido de fútbol 5 femenino el pasado sábado por la noche en Lomas de Zamora. El incidente fue registrado por los presentes en el lugar, quienes difundieron el video y que luego se viralizó en redes sociales.

El incidente ocurrió en una cancha de fútbol cinco del partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando el encuentro derivó en una trifulca donde intervinieron varias personas, entre ellas Zaracho. En las imágenes se ve a la legisladora vestida con jeans, zapatillas y remera azul, agarrar de su campera a una de las chicas que se estaban peleando, hasta que otros presentes separan a ambas.

Tras disolverse la discusión, Zaracho sale del cuadro y luego, la pelea se detiene. También, se escucha que quienes estaban filmando cierran la grabación con una frase irónica: “Ahí está la gran diputada, ja”.

 Al viralizarse el material, Natalia Zaracho publicó un descargo en su cuenta de X (ex Twitter) para dar su versión de los hechos. “A raíz de los videos que están circulando, quiero decir que estaba viendo un partido de fútbol femenino de mi sobrina y se empezaron a pelear. El grupo que estábamos mirando lo que hicimos fue intentar separar para que no se lastimen”, sostuvo la diputada.
 

Natalia Zaracho: “Los que votan a Milei son los que no llegan a fin de mes”

“En toda la sociedad y en los barrios estas situaciones de violencia vienen creciendo. Tenemos que trabajar para que no exista más violencia en los clubes de barrio”, aseveró la diputada, que fue reelecta en estos comicios por la provincia de Buenos Aires, por lo que tiene mandato hasta 2027.

Natalia Zaracho en otra polémica
Este año, Zaracho fue noticia en medio de otra polémica, cuando Victoria Villarruel, en ese momento precandidata a vicepresidenta, la acusó de haber defendido en una ocasión a un joven detenido en agosto por el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, en Lanús, quien fue abordada y atacada por dos motochorros antes de entrar a la escuela.

El 15 de febrero, la diputada había sido arrestada por agentes de la Policía Bonaerense tras intervenir en un aparente caso de abuso policial contra un menor de 14 años detenido por el el robo de una motocicleta y que luego fue sospechoso en el asesinato de la niña.  

“El menor de edad se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Natalia intervino para pedir que lo llevaran detenido, pero que detuvieran la golpiza. La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que anunciara ser diputada y que, por ende, fuese ilegal detenerla. Los policías, por la apariencia de Natalia, no le creyeron ser legisladora y se mantuvieron firmes”, señalaron en ese entonces a LA NACION personas allegadas a Zaracho sobre el día en que defendió al adolescente.


Natalia Zaracho: "Los pibes se nos caen de las manos porque el barrio está tomado por narcos y policías"

En aquel momento, la diputada salió a defenderse a través de un hilo en Twitter, donde sostuvo que le parecía de mucha bajeza que la relacionarán con un hecho tan dramático.

“Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado", señaló Zaracho.

Además, agregó que "si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido".

"Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias”, concluyó la diputada.

RM / ED

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.