PREGONANDO PREGONANDO

El Intendente Bravo pidió que el peronismo provincial termine con el dedo y apuesta a la renovación

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, mantuvo una entrevista por FM NUEVA 98.7, donde realizó un balance de año y fijó posición en la agenda que viene: "El 2023 fue muy intenso. En lo social, económico y en lo político muy desgastante.

Entre Rios 31/12/2023 pregonando pregonando
ricardo_bravo_int_federacion
ricardo_bravo_int_federacion

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, mantuvo una entrevista por FM NUEVA 98.7, donde realizó un balance de año y fijó posición en la agenda que viene: "El 2023 fue muy intenso. En lo social, económico y en lo político muy desgastante. Hicimos frente a tres elecciones manteniendo el cara a cara con el vecino. Además, la inflación y la devaluación de diciembre es terrible para todos, por lo tanto, tenemos que ordenar y reducir los gastos.

 Nosotros estamos cerrando un todo muy complejo y encima comenzaremos el año nuevo con una gran incertidumbre, donde los costos volaron por los aires y en febrero hay que pagar la cuota del crédito en dólares, alrededor de 130.000.000 (ciento treinta millones de pesos). 

Estamos viendo nuevamente qué pasará con la inflación y la movilidad de la moneda norteamericana. Esta fue una preocupación que le trasladamos al gobernador Rogelio Frigerio con quien mantenemos muy buen diálogo. Con el mandatario provincial vamos a trabajar en todas las direcciones cuidando la marcha institucional. 

Nuestra mirada está en la comunidad organizada junto a los sectores del trabajo y la producción, seguir potenciando el turismo en el que Federación debe tener un rol protagónico por lo que significa para Entre Ríos en el plano nacional o internacional”.

“Estuvimos hablando con funcionarios de diferentes áreas. Con el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso fuimos atendidos con mucha cordialidad, vamos a trabajar para ir resolviendo la coyuntura y lo que sea necesario. La semana que viene tenemos audiencia con el Ministro de Planificación Schneider para hacer un repaso de todas las obras que quedaron paralizadas desde el comienzo de la transición y cambio de gobierno. Vamos a ir con el detalle de todas las prioridades y obras con financiamiento provincial o nacional, además de las que tenemos previstas para esta nueva gestión que son posibles llevarlas a cabo en un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio".

Liga de Intendente PJ y Política

En el programa radial "En Boca de Todos" el dirigente peronista Ricardo Bravo, marcó lineamientos para la renovación política y actualización de las gestiones: "Con los compañeros intendentes peronistas ya mantuvimos reuniones, hay gente de gran experiencia y otros que en momentos adversos logramos la reelección. Previamente a la convocatoria del gobernador Rogelio Frigerio estuvimos reunidos y tratamos de consensuar miradas, luego de los análisis realizados concluimos que debemos tener una dinámica diferente, más activa y enfocar los encuentros en buscar soluciones que apunten a la Modernización de los Municipios, menos burocratización y después que pasen estos cimbronazos de la economía conducir para impulsar desarrollo. En la próxima reunión quedarán resueltas las autoridades de la Liga donde todos estamos en condiciones de acuerdo a la representación que ejercemos”.

“Voy a hacerme tiempo para militar y plantear políticamente lo que me toca por el nivel de representación que me dieron los compañeros cada vez que me votaron. El partido Justicialista tiene que actualizarse, terminar con el dedo que mucho mal le hizo a nuestro partido y volver a construir una cadena de mando que represente los consensos”.

 “Los que nos pusimos a consideración de las urnas, del voto de los compañeros en internas o de los ciudadanos, siempre salimos a escuchar casa por casa. La sociedad está muy atenta al comportamiento de la política, espera mucho más y por eso ocurrió una derrota con veinte años de gestión en la provincia. Tenemos que terminar con la Ley Castrillón, debemos resolver el tema de las minorías y volver a leer el manual de Conducción Política donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. La mejor forma es dar verdadera participación a las bases y desde ahí volver a elaborar un peronismo que vuelva a ser real opción a nivel provincial o nacional. Que dé previsibilidad y la familia se pueda realizar". 

El intendente Bravo señaló que el secretario de turismo, Ezequiel Marozzini fue convocado con todo el apoyo: Los números del Parque Termal y Acuático cierran superando estadísticas. Se están reparando y reacondicionando las instalaciones. Organizamos un calendario de la Fiesta Nacional del Lago razonable con los vientos de la economía y vamos al frente en la crisis porque es cuando más hay que proponer. Comenzaremos con Sergio Galleguillo con entrada gratuita en el acto inaugural. En cada una de las noches de la fiesta tenemos muy buenas propuestas para disfrutar que atraerán el movimiento turístico”.

“El Carnaval Federaense a pesar de los inconvenientes, por lo caro que está todo venimos manteniendo reuniones con las comparsas. Las agrupaciones nos manifiestan que tienen que hacer una inversión arriba de los 16 millones de pesos. Sabemos que el carnaval logró los niveles alcanzados porque son muy competitivos. Es muy difícil con el contexto económico coincidir con los montos, pero esto también hay que atenderlo de manera precisa porque es el acontecimiento social de relevancia para los federaenses y además tanto el carnaval como el parque Acuático son dos elementos que generan movimiento turístico". 

El jefe comunal en el párrafo final, saludó con motivo del comienzo de un nuevo año y relató: "Con respecto a la familia municipal quiero hacer un reconocimiento a Rafael Dagani por su jubilación, un gran dirigente gremial y fundador de la Caja de Jubilaciones Municipales. En su lugar quedará un gran compañero y colaborador de mi gestión Luis Damián Cañete. En su reemplazo con nosotros en el Ejecutivo ya está trabajando la profesora Alejandra Di Gresia, es muy expeditiva y de un enorme conocimiento de la gestión”.

“Con respecto al pago de haberes municipales, cuando pagamos el aguinaldo informamos cómo daremos cumplimiento al mes de diciembre así que trabajamos para dar cumplimiento a la palabra empeñada", concluyó.

Te puede interesar
actitur

CODESAL: Desidia total o un quiosco entre amigos

pregonando
Entre Rios 04/02/2024

La misión de Actitur, en comunión con todos los prestadores de servicios, es bregar que los mismos estén en óptimas condiciones, en particular en este contexto económico nacional que hoy compromete nuestra actividad.

choque_fatal_ruta_18_espinillo_parana_0

Otra Verguenza Mas: RUTA 18 MÁS DE 11 AÑOS DE CONSTRUCCION

cronicasyhechos
Entre Rios 04/02/2024

Kilómetro 193 a 198 de la Ruta Nacional 18, históricamente sin terminar, un accidente de tránsito que forma parte de la gama de accidentes que ha habido a raíz de la falta de terminación de una ruta que si la memoria no me falla comenzó durante el mandato de Urribarri y continuo en los dos periodos del ex gobernador y actual diputado nacional Bordet.

cafesg direc y emple

CAFESG tuvo su primer encuentro con el personal del organismo

pregonando
Entre Rios 05/01/2024

Carlos Cecco, oriundo de la ciudad de Federación, donde ocupara el cargo de intendente en cuatro mandatos; Pablo Canali, dos veces intendente de la localidad de San José en el departamento Colón; Miguel Piana, oriundo de la ciudad de Chajarí, donde representara al departamento Federación en la legislatura provincial como Senador durante un período; y María Felicitas Rodríguez, de la ciudad de Concepción del Uruguay desde donde fuera electa Diputada provincial por un mandato, conforman el nuevo Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

edificio_cafesg

La Provincia buscará equiparar el valor del megavatio que cobra Salto Grande con el de otros productores de energía del país

cafesg
Entre Rios 24/01/2024

Carlos Cecco, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), precisó en declaraciones radiales que “desde el Directorio del organismo acompañaremos todas las gestiones viene realizando nuestro gobernador Rogelio Frigerio para que Salto Grande reciba un importe equivalente a lo que reciben las otras empresas productoras de energía en nuestro país”.

Lo más visto