PREGONANDO PREGONANDO

Sesión Extraordinaria: El “sistema digital de compras municipal” marca un antes y un después aportando mayor trazabilidad y transparencia.

En el recinto del Concejo Deliberante la viceintendente y presidente del cuerpo legislativo, Lic. Madalena Reta de Urquiza, presidió la quinta sesión extraordinaria. Contó con la presencia de 12 ediles por la ausencia con aviso del concejal Pablo Bovino

Concordia18/12/2024pregonandopregonando
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Ingresaron un total de: 5 expedientes.

En esta oportunidad, el cuerpo aprobó por mayoría los siguientes Proyecto de Ordenanza: 

-       “Movilización del Suelo urbano en el Área Urbana U/C2 del COUT”

-       “Promoción de Zonas Urbanas Mediante Hipotecas Divisibles”;

-       “Movilización del Suelo Urbano en Áreas Centrales”;

-       Proyecto de Ordenanza “Aceptación de Donación a Título Gratuito de inmueble a favor del InVyTAM por parte de la Cooperativa para la Vivienda Concordia”;

-       Proyecto de Ordenanza “Sistema Integrado de Compras Digitales”.

La presidente del Concejo Deliberante, Reta de Urquiza, al finalizar la sesión destacó que los tres primeros proyectos tienen que ver con el ordenamiento urbano. El primero de ellos busca ampliar las posibilidades de construcción en áreas del C2, aunque manteniendo las restricciones actuales en cuanto al uso del suelo. Esto significa que, aunque se permitirá una mayor superficie y cantidad de pisos, similar a la del C1, el uso del suelo seguirá siendo restringido en el C2.

El segundo proyecto tiene como objetivo promocionar el desarrollo en zonas postergadas, eximiendo del pago de derechos de construcción a aquellos que utilicen la normativa de “hipotecas divisibles”, habilitada por el gobierno nacional para incentivar el desarrollo inmobiliario.

El tercer proyecto busca movilizar el suelo urbano en las zonas centrales, permitiendo una mayor altura en los corredores urbanos, es decir, las calles anchas que ya permiten una construcción de mayor altura.

Además de los proyectos ya mencionados, se presentaron dos iniciativas más. Una de ellas permite al Instituto de Viviendas Autárquico Municipal aceptar donaciones de terrenos para regularizar la situación de sus ocupantes una vez escriturados.

La otra iniciativa, considerada la más importante de las cinco, es el “sistema digital de compras”. Este sistema revolucionará la forma en que el municipio realiza compras, ya que todos los trámites y presentaciones serán digitales. El expediente de compras será digital desde su inicio, y todas las partes involucradas agregarán sus contribuciones a un expediente digital con firma digital de los secretarios. Esto permitirá una mayor trazabilidad y transparencia en el proceso de compras, finalizó

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