PREGONANDO PREGONANDO

Un senador de Juntos por el Cambio le respondió a Manuel Adorni: "Quédese tranquilo que sé hacer mi trabajo”

Tras la advertencia del vocero presidencial Manuel Adorni por el rol que tendrán los legisladores al tratar las reformas que impulsa el Gobierno, el senador de Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco salió al cruce del funcionario y le aclaró: “Quédese tranquilo que sé hacer mi trabajo”.

Argentina 26/12/2023 pregonando pregonando
adorni
adorni

El legislador de Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales la frase que Adorni dijo este martes 26 de diciembre en la habitual conferencia de prensa, que generó ruido en varios aspectos.

El vocero del gobierno de Javier Milei manifestó que los diputados y senadores "deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, acompañar el cambio o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos".

  
 El vocero presidencial, Manuel Adorni.© Proporcionado por Perfil
¿Políticos o ciudadanos? Una encuesta nacional midió quién tiene más miedo por la aplicación del DNU de Javier Milei 

Ante esto, Blanco le aclaró: “Quédese tranquilo vocero @madorni que como senador de la Nación también fui votado por el pueblo y sé hacer mi trabajo”. Luego, fue más allá y aseguró que no aceptó ni aceptará “presiones”: “Con el kirchnerismo jamás acepté presiones, no lo haré ahora ni nunca. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, dijo. 

En la conferencia, Adorni también había señalado que esperaban que los representantes del pueblo en el Congreso “estén a la altura”: "Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de la circunstancia en el marco de urgencia en el que estamos". adorni
  
 El senador de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco.© Proporcionado por Perfil
La Bicameral que analizará el DNU de Milei puede conformarse, pero hay debate sobre su funcionamiento 

Con la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias que rige desde este martes 26 de diciembre hasta fines de enero para dar tratamiento al proyecto de ley "ómnibus", que incluye la revisión de las modificaciones el impuesto a las Ganancias, los cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras.

Respecto del tratamiento del DNU, por estas horas las autoridades de Diputados y Senadores trabajan en la conformación de la Comisión Bicameral permanente de Trámite Legislativo, donde se tratará el decreto 70/2023. Tienen que designar un total de 16 diputados y senadores, representantes de los principales espacios políticos que las conforman.

 AG / Gi

Te puede interesar
Lo más visto
cgt na

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.- EN DEFENSA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-

pregonando
General 20/02/2024

El movimiento obrero organizado de Concordia con inquebrantable decisión, firmeza y resolución unánime reafirma la irrestricta defensa del banco de la Nación Argentina y rechaza de plano y abiertamente a este capitalismo desbocado puesto en práctica por el actual gobierno en su pretendida intención malsana de entregar esta institución a la banca trasnacional con el velo eufemístico de crear una sociedad mixta en primer término, un solapado caballo de Troya, para quedarse con el capital de todos los argentinos.-