PREGONANDO PREGONANDO

Millonarios chinos huyen del país: ¿qué está pasando? Comunismo cuando conviene

Mundo 25/12/2023 The Daily Digest
bicichin
bicichin

China es una de las economías más grandes del mundo. Sin embargo, parece que el número de millonarios que viven en el país está disminuyendo rápidamente y buscan una manera de sacar su dinero del país.

El New York Times ha informado que la rica élite china ha sacado miles de millones de dólares estadounidenses (o su equivalente) de su país de origen.

Los millonarios chinos han estado invirtiendo cientos de millones en acciones y bienes raíces en el extranjero, como Londres, Nueva York, Tokio, Singapur y muchas otras ciudades globales

Bloomberg destaca que los chinos ricos incluso están recurriendo a métodos peculiares y abiertamente ilegales para sacar su dinero del país.

Mucha gente se pregunta por qué los ricos de China parecen tan ansiosos por mudarse en lo que el canal de televisión CNBC ha descrito como la mayor migración millonaria del mundo.

Según The New York Times, la salida de dinero podría ser un indicador de una preocupación apremiante sobre el estado actual y el posible futuro de la economía china.

Hay una migración masiva de millonarios y aquí es donde se están yendo

Mientras tanto, Business Insider explica que la economía china no ha logrado recuperarse adecuadamente desde la pandemia de Covid-19.

Esto se puede ver en el mercado inmobiliario, donde algunas de las corporaciones más grandes, como Country Garden, enfrentan grandes problemas y temores de incumplir sus deudas.

Durante mucho tiempo, invertir en bienes raíces fue visto como un negocio seguro en China, y muchas familias ricas los utilizaban como una forma de almacenar riqueza. Este ya no es el caso.

No ayuda al caso que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés ante la debilidad del yuan

Sin embargo, CNB sostiene que la migración de ricos de China se ha producido desde 2012, mucho antes de la pandemia de Covid-19. Otros creen que hay una razón más política.


El periódico británico The Guardian afirma que la represión gubernamental contra la élite rica de China también está motivando a los ricos a mudarse a otros lugares..

En 2021, el presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamado a la “prosperidad común”, que se ha entendido como una especie de advertencia a los millonarios chinos para que contribuyan más a la sociedad.

El año anterior, en 2020, el fundador de Alibaba Express, Jack Ma, supuestamente se metió en problemas con las autoridades chinas después de cuestionar abiertamente lo que calificó como la “mentalidad de casa de empeño” del Gobierno.

Más recientemente, The Guardian informa que el banquero chino multimillonario Bao Fan estuvo desaparecido durante 10 días en marzo de 2023, después de resurgir afirmando que estaba ayudando a las autoridades chinas con una investigación.

Al Jazeera escribe que Bao estaba buscando el momento de trasladar su empresa a Singapur. Parece que para muchos, el traslado de activos es sólo el primer paso antes de salir de China.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.