PREGONANDO PREGONANDO

Echeverría, el refuerzo que quiere Diego Martínez para Boca

El principal apuntado por Riquelme para hacerse cargo de la dirección técnica de Boca ya cuenta con un nombre para reforzar al Xeneize

deportes 14/12/2023 pregonando pregonando

.Es de público conocimiento que Diego Martínez es el máximo candidato de Juan Román Riquelme para convertirse en el nuevo director técnico de Boca Juniors. El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el club Xeneize y el actual vicepresidente es el favorito para ganar ante la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Martínez, de interesante campaña en la actual Copa de la Liga Profesional con Huracán, acaba de renunciar a su cargo en la entidad del barrio porteño de Parque de los Patricios y quedó en libertad de acción. Esta determinación del también exestratega de Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Ferrocarril Midland, Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz de Mendoza y Tigre agigantó los rumores que lo colocan en Boca.

Inclusive, ante la clara chance de que Riquelme sea el próximo presidente de Boca, y, por carácter transitivo, ante la contundente posibilidad de que Martínez sea el reemplazante de Mariano Herrón, que se encuentra llevando a cabo un nuevo interinato tras el alejamiento de Jorge Almirón, ya empezaron a sonar algunos nombres propios.

En medio de ese panorama, un futbolista que empezó a sonar con fuerza para recalar en Boca de la mano de Martínez es, precisamente, alguien que milita en Huracán. Por ende, el posible próximo director técnico del club Xeneize lo conoce muy bien y sabe lo que puede darle pensando en mejorar la última línea de los de la Ribera.

  
 Rodrigo Echeverría enfrentando a River. (Foto: Instagram)© Proporcionado por Bolavip Argentina
Se trata de Rodrigo Echeverría, un defensor central que también ha sabido desempeñarse como mediocampista central. Cuenta con 28 años de edad y un presente bastante interesante en el Globo, donde se ha asentado como una pieza realmente determinante, manteniendo la regularidad y la firmeza en lo relacionado con la contención.

Echeverría, de pasado en Universidad de Chile, Deportes Iberia y Everton de Viña del Mar, fue uno de los jugadores de más confianza para Martínez durante su estadía en Huracán, la cual metió al Quemero en los cuartos de final de la mencionada Copa de la Liga Profesional, instancia en la que cayó por penales contra Platense.

Por otro lado, la polifuncionalidad de Echeverría sería un aspecto que seduciría al propio Riquelme, por lo que existen grandes chances de que la historia termine con final feliz y el marcador central nacido en Santiago de Chile se ponga a las órdenes de Martínez en Boca, si es que termina siendo designado como el nuevo estratega del Xeneize.

Echeverría en Huracán
Rodrigo Echeverría llegó a Huracán en 2023 y no demoró en convertirse en un jugador recurrente en el armado del once inicial.

Los números de Echeverría
A lo largo de su carrera, Rodrigo Echeverría ha acumulado 29 anotaciones al cabo de 267 compromisos de carácter oficial.

Te puede interesar
jugador handball

Partido no apto para cardíacos

Gustavo Cardozo.
deportes 23/05/2024

Entre Ríos vendió cara su segunda derrota en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles “B” – Mendoza 2024, cayendo por la mínima vs AsBalNor que se posiciona como único líder del grupo y a un paso de lograr el objetivo.

er v mend

Entre Ríos se despidió de San Luis con una victoria

Gustavo Cardozo
deportes 12/05/2024

El seleccionado entrerriano que nos representó en el torneo argentino de selecciones Juniors masculino – San Luis 2024, finalizó en la séptima posición del certamen nacional y en su último partido venció por la mínima a Mendoza “B”.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.