PREGONANDO PREGONANDO

José Cáceres: “La unidad que propone Frigerio es para apoyar a Milei”

El ex Vicegobernador criticó el discurso del Gobernador en Gualeguaychú, en conmemoración del 208 aniversario de la Declaración de Independencia. Dijo que el mandatario “levanta el ejemplo de una sociedad dividida” y “proclama la unidad para apoyar a un gobierno que castiga a las provincias y los trabajadores”.

Entre Rios 10/07/2024 pregonando pregonando
jose caceres
jose caceres

Cáceres expresó: “Los discursos son importantes en política, pero cuando no guardan relación con la realidad del conjunto se convierten en ficción literaria, o algo peor, en cinismo”. De esa manera cuestionó las palabras del mandatario provincial en el marco de las celebraciones por la fecha patria.

Dijo que, “Frigerio levanta el ejemplo de una sociedad dividida”, y en ese sentido, argumentó: “Sin entrar en una discusión historiográfica que sería ardua, está claro que en 1816 había dos bloques regionales con claras diferencias políticas: la Provincias Unidas del Río de la Plata y la Liga de los Pueblos Libres, que ya había declarado la independencia un año antes. De hecho, la unidad que nos constituyó como Nación demoró varias décadas en llegar y estuvo prologada por la guerra entre el puerto y las provincias”.

“Tal vez el Gobernador esté pensando en una unidad donde aquellos que plantean disidencias son excluidos o combatidos con violencia”, analizó y agregó: “el supuesto gran acuerdo no incluyó al movimiento obrero organizado, la producción, ni la industria, los principales pilares de nuestra economía”.

En otro tramo de sus declaraciones sostuvo que “más importante que esa dudosa unidad a la que nos convoca, es preguntarse para qué la unidad”, y se respondió: “Unidad para apoyar a un gobierno nacional que castiga a las provincias, acuerdo para entregar la soberanía y la independencia que se comenzó a construir en 1816, eso es lo que propone el Gobernador de una provincia paralizada y que mes a mes se hunde en la pobreza y la desidia por falta de gestión, de ideas y de compromiso con las y los entrerrianos”.

“La única unidad que sirve es aquella que pone por encima de todo los intereses de la Nación y el bienestar del pueblo”, finalizó José Cáceres.
 

Te puede interesar
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.