PREGONANDO PREGONANDO

El diputado López entregó una Declaración a veteranos entrerrianos de Cascos Azules

En la pasada sesión del 5 de junio, Diputados aprobó por unanimidad una Declaración de Interés sobre un hecho histórico: se cumplieron 29 años de la operación ‘Pasaje Seguro’ en la que los Cascos Azules de la ONU pusieron en salvaguarda a refugiados civiles mientras duraba la guerra en la antigua Yugoeslavia, en el año 1995.

Entre Rios 03/07/2024 Diputado Marcelo López
cascos azules
cascos azules

 El texto legislativo fue entregado ayer a Veteranos de estas Misiones de Paz, en una visita a la Cámara baja. 

El autor de la iniciativa legislativa, el diputado Marcelo López, resaltó en el encuentro que se reconoce el valor humanitario de esa acción histórica y su aporte invaluable para la consecución de la Paz. Máxime porque la operación incluye a los cascos azules entrerrianos y concordienses. 

Los Cascos Azules y veteranos de las Misiones de Paz constituyeron el Batallón Ejército Argentino 7 que participó en las negociaciones para la remediación de un conflicto armado internacional. La operación ‘Pasaje Seguro’ garantizó la asistencia y ayuda humanitaria durante los convoyes a más de 4 mil refugiados civiles (entre ellos niños, mujeres y ancianos) que fueron trasladados con seguridad desde Croacia hacia Bosnia y Herzegovina.

Veteranos de Misiones de Paz que visitaron el recinto de la cámara baja son: de la ciudad de Concordia, Suboficial Mayor Ricardo Virgilio y Suboficial Mayor José García; de Villaguay, Suboficial Mayor Ramón Passarella y Suboficial Mayor Jorge Dorigoni; de Paraná, Suboficial Principal Carlos Alberto Córdoba, Suboficial Mayor Gustavo Salgado, Suboficial Mayor Daniel Esquivel, Suboficial Principal Américo Torrilla, Suboficial Principal Julio Amador Iñigo. También estuvo la viuda del Suboficial Mayor Guillermo Heis, Graciela de Heis, quien recibió la declaración en su nombre.

En su visita a la Cámara, Cascos Azules donaron un cuadro del General San Martín

En agradecimiento a la Declaración, los Veteranos entrerrianos de las Misiones de Paz de la Onu entregaron en donación la obra pictórica que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Cámara de Diputados. El presidente del cuerpo, Gustavo Hein, recibió la donación en nombre del Cuerpo y de los diputados presentes. Y agradeció los servicios prestados. “Nos llenan de orgullo”, dijo al finalizar.cascos azules 2

Te puede interesar
intendentes con frigerio

El Intendente Bravo participó de la convocatoria del Gobernador Frigerio donde el tema central fue la Reforma Política y Electoral

pregonando
Entre Rios 03/07/2024

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, junto a diferentes Intendentes del Justicialismo, participó en la jornada de este martes, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, de la convocatoria del Gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, donde el tema central, entre varías temáticas, fue la Reforma Política y Electoral para Entre Ríos incluyendo la Boleta Única propuesta por el Gobernador.

frente entrerrano federal

El Frente Entrerriano Federal renovó autoridades

pregonando
Entre Rios 16/06/2024

En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Paraná, sesionaron las nuevas autoridades del Frente Entrerriano Federal. Nicolás Parera Deniz fue elegido para ejercer la presidencia del partido que fundara el ex gobernador Jorge Busti.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.