PREGONANDO PREGONANDO

Los ministros de Exteriores de la UE debaten sanciones contra Israel

MOSCÚ – El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, declaró que los titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) por primera vez discutieron con seriedad la aplicación de sanciones a Israel en caso de su negativa a cumplir las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Mundo 28/05/2024 (Sputnik)
michel martin
michel martin

"Por primera vez pude ver un debate verdaderamente serio sobre sanciones… Si Israel se niega a cumplir la decisión de una corte internacional, nos veremos obligados a examinar todas las opciones", dijo Martin citado por la web del Consejo de la UE.
El 24 de mayo, la CIJ obligó a Israel a cesar su operación militar en la ciudad de Rafah, situada en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
La audiencia se llevó a cabo para considerar la solicitud de Sudáfrica para tomar medidas adicionales contra el Estado judío después de que este expandiera su ofensiva a Rafah.
 Defensa
El mundo reclama a Israel por el ataque contra un campamento de refugiados en Rafah 
ayer
 
El pasado 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes dejó aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos y 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en canjes de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han asesinado hasta el momento más de 35.800 palestinos y herido a más de 80.200.
El 7 de mayo, las FDI comenzaron una operación militar en la ciudad de Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto