PREGONANDO PREGONANDO

Advierten que el pan subirá hasta $2400 el kilo en la provincia de Buenos Aires

Lo anunciaron panaderos bonaerenses y lo adjudican a la suba de costos.

campo 22/05/2024 agencia noticias argentinas
pan
pan

 El precio del kilo de pan aumentará a valores entre $ 2.200 y $ 2.400 en la provincia de Buenos Aires desde el próximo lunes por la suba de costos, según anunció una entidad que agrupa a comerciantes del rubro.

 "Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27, que establece que el precio sugerido del kilo de pan será de 2.200 pesos, y 2.400 en la zonas céntricas", señaló Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

"Nos reunimos representantes de numerosos centros de panaderos del Gran Buenos Aires, con el equipo económico del CIPAN, para analizar los nuevos costos de nuestros productos, debido a los constantes aumentos que venimos sufriendo, en materia de tarifas de los servicios públicos, las materias primas, los alquileres, las paritarias y todas las subas que son de conocimiento público", explicó Pinto.

Pinto lamentó esta situación y afirmó que tienen que tomar esta "drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo".

Alunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro, entre otros.

Por su parte, Emilio Majori, del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza, señaló que su región "hace tiempo que el pan se vende a $ 2.400 producto del aumento de los costos".

En declaraciones a NA, consideró que este ajuste que anunciaron en Merlo puede estar vinculado a una nueva reestructración de costos propios.

Te puede interesar
carne

La industria frigorífica opera al 50% por una medida de fuerza del gremio de la carne, que reclama un aumento de 48% en el arranque de la paritaria 2024

Nicolas Razzetti
campo 05/05/2024

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el sindicato sectorial conducido por Alberto Fantini, decidió este viernes hacer un quite de colaboración del 50% (comúnmente llamado trabajo a reglamento). Por ese motivo las plantas nucleadas en el Consorcio ABC en las provincias de Santa Fe y Córdoba; así como las nucleadas en UNICA, verán reducida a la mitad su operatoria, al menos por hoy.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.