PREGONANDO PREGONANDO

Un hombre fue condenado a 19 años de prisión por homicidio

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, impuso la pena de 19 años de prisión efectiva para Nelson Mariano Van der Donckt, a quien el 10 de abril pasado un jurado popular declaró culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma y desobediencia.

Policiales 25/04/2024 SIC-STJ
JUSTICIA jurados
JUSTICIA jurados

 Hasta tanto la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 8. 

 La lectura de la sentencia se efectuó durante una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de Concordia, hasta donde fue trasladado Van der Donckt.

 Tras dos jornadas de debate y luego de conocerse el veredicto del jurado, el miércoles de la semana pasada se realizó la audiencia de cesura, durante la cual las partes expusieron sus argumentos sobre la pena que debía cumplir el imputado: mientras el fiscal Facundo Barboza solicitó 20 años de prisión –propuesta que fue acompañada por la querellante María Laura Gallegos-, el abogado defensor Claudio García pidió una condena de 10 años y 8 meses de prisión.

 Se trató del segundo juicio por jurados realizado en la ciudad de Federal y el octogésimo quinto en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

 

 

Te puede interesar
policia rural 2

GUALEGUAYCHÚ - IDENTIFICARON A DIESCISITE (17) CAZADORES FURTIVOS CON MÁS DE TREINTA (30) PERROS - EN CAMPOS SIN NINGÚN TIPO DE AUTORIZACIÓN

Policia de Entre Ríos
Policiales 16/04/2024

A lo largo de este último fin de semana, las brigadas de prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguaychu, infraccionaron en seis procedimientos, a diescisiete infractores en el marco de la Ley Provincial de Caza N° 4841; quienes trasladaban en total 31 perros galgos y diferentes especies abatidas.

belliboni

Se dio vuelta la tortilla

pregonando
Policiales 03/06/2024

Súbito y salvador. Justo cuando los cabecillas de las organizaciones sociales masticaban temor ante un desenlace carcelario por anomalías inexcusables en su responsabilidad por repartir subsidios del Estado, el ministerio de Sandra Pettovello –que había investigado esos presuntos delitos– de repente confesó que su instituto también ha cometido aberraciones y venalidades en la guarda y conservación de alimentos.

genocida

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL

H.I.J.O.S
Policiales 26/04/2024

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. acompañamos el pedido de las Regionales de H.I.J.O.S. Rosario y Santa  Fe de no otorgarle la libertad condicional al genocida condenado varias veces a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, Juan Daniel Amelong.

Lo más visto