PREGONANDO PREGONANDO

¿Hasta cuando los entrerrianos seguiremos aguantando tanta impunidad?

Desde hace muchos años que los caminos y rutas de la provincia de Entre Ríos se tornan cada vez más intransitables.

Entre Rios 17/04/2024 pregonando pregonando
nino
nino

Han pasado varios gobiernos del mismo color político y con una oposición que no existió, nada ha cambiado, al contrario, cada vez más impunidad y eso da que pensar a quienes transitan los diferentes caminos y calles de la provincia de Entre Ríos. 

Los famosos caminos de la producción de los “OLIGARCAS” (son los trabajan la tierra para que puedan disfrutar los de “las castas”), son cada vez más intransitables, puentes rotos, caminos que son una verdadera odisea transitarlos no sólo para sacar lo producido en el campo sino para trasladarse de una ciudad o de una chacra a otra. Y ni hablar cuando lluve y es de noche.

Desde los diferentes gobiernos de “los privilegiados” que dilapidaron los dineros que eran para la salud, educación y obras públicas; se preocuparon por hacer la vista gorda y también engordar sus bolsillos, pero nada para el pueblo que cada vez hundían más en la pobreza y la ignorancia. Esos a los que les eran carcomidos los oídos y quemadas las neuronas que sólo atinaban aplaudir para seguir gozando de míseros privilegios, de los mal llamados “planes trabajar” y etc, sólo les enseñaron a mendigar, a pedir subsidios no reintegrables y de los que nunca se les controlo que hacían con ellos. Pero de trabajar a cambio de los subsidios ni ahí.

Hoy transitar por cualquier ruta provincial es toda una odisea, y ni hablar de no romper algún amortiguador, cubierta, sufrir accidente, pero no nos referimos a una Ruta en especial sino a todas.

Lo que “no entienden” (el común de los entrerrianos) es como los funcionarios que decían trabajar para el bienestar del pueblo, contrataban a las mismas empresas en las ciudades a lo largo y a lo ancho de la provincia para que hicieran rutas, calles y avenidas, las que hoy están destruidas, poseadas, onduladas, como si hicieran mil años que las construyeran y que se vino la guerra de las galaxias y las bombardearon. Basta con recordar que el “maravilloso” presidente Alberto Fernández inauguro no hace mucho tiempo un tramo de la Ruta Prov. 18 desde la RN14 hasta San salvador, la que han reparado, emparchado y remendado cada diez o veinte metros. Siendo esta Ruta 18 un verdadero monumento a la corrupción e impunidad.

Realmente los funcionarios de alto nivel (que han pasado) no tienen vergüenza de regresar a sus ciudades de origen y sin que se le mueva un pelo ni sonrojarse, pero también llama la atención al común de los ciudadanos, que no haya ningún hombre/mujer que habite los Tribunales que no sea corrupto. ¿Sera que no viajan o no salen de sus hermosos y cómodos escritorios? ¿O Son ciegos y sordos como la estatua de la justicia? ¿Que no ven ni escuchan la realidad o están bien “ENSOBRADOS” o tienen la colita muy sucia y deben favores? NINGUNO ACTUA DE OFICIO. Pero para actuar por sonseras ahí están al pie del cañón para justificar sus jugosos sueldos y privilegios.

Para nombrar algunas de las vías que deberían ser transitables: RUTA 14 (mencionamos sólo desde Concordia a Chajarí); la Ruta 18 (que comenzara a construirse como autovía desde la RN 14 a Paraná, hace más de 11 años y no se sabe cuándo estará terminada). Esta Ruta 18 desde la RN 14 hasta Jubileo, Kosovo es un poroto, y ni hablar de las rutas provinciales 39, 20, 32,12, 6,22 por mencionar algunas.

Ahhh pero los ex privilegiados se enojan por que hoy se agrando la indigencia, la pobreza, la inflación, que tres de cada diez niños no comen, que los jóvenes entrerrianos en su inmensa mayoría no saben cuál es la capital de su provincia, que no pueden multiplicar ni restar sin una calculadora o celular. Son los mismos privilegiados que ayer contrataban a las muy conocidas empresas para que hagan asfalto en las ciudades y las rutas, viven en suntuosas casas bien custodiadas con alarmas y vigías, hacían ostentaciones de sus poderíos económicos, descorchaban champagne, tenían hermosas y variadas bebidas de las mejores en sus bodegas, las que mostraban orgullosos a sus visitantes y a los hermosos gatos (de dos piernas) en verdaderos palacios a orillas del lago de Salto Grande o barrios privados.

Ahhh nos olvidábamos de mencionar que todo esto (la indigencia, la pobreza, la inflación, que tres de cada diez niños no comen, etc) es culpa de los desagradecidos que votaron a Miley y que este en su locura mediática en cuatro meses es el “Lucifer Argentino” que sólo se preocupa por las monedas y en destruir el bienestar que dejaron los FABULOSOS en el país.

¿También nos preguntamos NADIE SE HARA CARGO DE NADA, ¿este desastre es culpa de los que votaron a Milei?,¿los FABULOSOS no tienen ninguna responsabilidad? ¿Los muchachos y chicas de la oposición tampoco son responsables?? ¿Los legisladores de los diferentes Partidos Políticos nunca transitaron las calles y rutas de la provincia? ¿Nunca vieron o sintieron hablar de lo deterioradas que estaban? ¿nunca se les ocurrió pedir informes o mirar los contratos de obras? ¿En qué mundo o estratosfera vivieron estos años o son parte de la gran corrupción e impunidad ???

Fuente:  ByN

Te puede interesar
bateria emperatriz en gualeguay

“Emperatriz enorme en Gualeguay”.

Táctica - Imagen y Diseño Publicitario Javier Ale
Entre Rios 01/04/2024

La Batería TNT (Bi Campeona Nacional) de la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz de Concordia, con su Pasista Agustina Juliá se presentaron en el XV Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas bajo una lluvia torrencial en el Corsódromo de Gualeguay, donde minutos antes estaba colmado de ritmistas y público de todo el país.

armando sanchez

La gestión de Rosario Romero está tardando en arrancar

Armando Sánchez
Entre Rios 19/03/2024

Este martes se cumplen los primeros 100 días de gestión de Rosario Romero como intendente de Paraná  y si bien es justo reconocer los desafíos inherentes a asumir una nueva administración, preocupa la ausencia de medidas concretas para abordar los problemas que necesitan ser resueltos desde el primer día.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.