PREGONANDO PREGONANDO

Burlando en Entre Ríos, con terminales en todos lados

El penalista fue noticia esta semana por segunda vez en los últimos tres meses. Cómo llegó a la provincia para representar a la familia de Bernice, víctima de un femicidio.

Entre Rios 04/04/2024 Página Judicial 
Burlando
Burlando

 Fernando Burlando fue noticia esta semana cuando, por Infobae, la comunidad judicial se enteró que lo tendrían entre los suyos durante un tiempo. La sorpresa de que el mediático penalista representará a Sergio Urribarri fue primicia, incluso, para quienes venían acompañando en la defensa al ex gobernador. Ese mismo lunes, Raúl Barrandeguy, renunció a la representación del ex mandatario. Lo hizo en una audiencia en la que no tenía que hablar. Se esperaba la palabra de Leopoldo Lambruschini, que representa a José Humberto Flores en el juicio que se está sustanciando por el pago de coimas y que involucra al empresario paraguayo, Diego Armando Cardona Herreros.

Burlando fijó domicilio en calle Victoria 3, donde tiene su estudio José Velázquez, abogado de Pedro Báez. Pero la aparición del mediático tiene un antecedente en estas pampas. El 1° de febrero la familia de Berenice Gonzálvez, la jóven de 23 años que murió de un paro cardiorrespiratorio luego de haber sido violada, anunció que el penalista será su querellante. El 1° de marzo asumió esa representación. 

A esa causa llegó a instancias de Rogelio Frigerio que -posiblemente- vio en el caso una posible caja de resonancia que afecte su imagen. Como si hubiese leído el manual de Jorge Busti cuando designó a un abogado conocido como Julio Federik a la familia de la desaparecida Fernanda Aguirre, el Gobernador apeló a una figura de impacto. 

Frigerio conoce a Burlando de otros tiempos. Para este asunto particular lo recibió en Buenos Aires, en la Casa de Entre Ríos. Las gestiones quedaron en manos de Bruno Cerangelli, un colaborador del mandatario, oriundo de Buenos Aires, y que no integra la estructura del Estado aunque participa en cuestiones de gestión y política. En este caso, el joven Cerangelli que viene de desempeñarse como funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y luego del ministerio del Interior de Frigerio, es amigo de una hija de Burlando.  

La causa de Bernice no tiene trabas. Las pruebas son elocuentes y todo indica que la culpabilidad es de Daniel Castañeda. Para suerte de varios no se abrió el celular del imputado, que era un dealer del pueblo. No vaya a ser que aparezcan consumidores vip. 

Volvamos a la causa Urribarri. Por el volumen de la misma, habría que ver cuánto tiempo tiene Burlando para interiorizarse. Pero además sólo resta conocer un voto que debe definir si se abre o no la queja. Mientras tanto – reconocen en el entorno del ex mandatario- el penalista se abocará a lo que mejor sabe hacer: prensa. En medios locales – a los que no les costó nada contactarlo- contó que uno de sus objetivos es poner de relieve la “persecución política” y una violación de pactos internacionales y arbitrariedades. 

Adelantó, además, la posibilidad de ir al Jurado de Enjuiciamiento y se metió en la crítica con medios de comunicación y periodistas. 

Te puede interesar
circulo entrerriano trabajadores de prensa

Nos duelen los paros, peroooo…

pregonando
Entre Rios 08/05/2024

Nosotros, desde el Circulo Entrerriano de Trabajadores de Prensa, como trabajadores de los medios no toca la difícil tarea de informar, buscar la noticia, y a la vez vivir en la sociedad que desarrollamos nuestras tareas, por eso sabemos, a veces, de las difíciles situaciones que padece la sociedad y no podemos dejar de opinar al ser parte.

ruta federacion

Técnicos de CAFESG presentaron el anteproyecto de mejoras de la ruta de acceso a Federación

pregonando
Entre Rios 25/05/2024

Técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) informaron a representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación reunido en Comisión los avances del anteproyecto denominado “Readecuación Vial Ruta 44, Acceso a Federación”. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Federación, Luis Espil.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.