PREGONANDO PREGONANDO

Los padres de la derrota ¿?

Como cambian los tiempos, antes, en la época en que el peronismo tenía dirigentes que valía la pena seguir,  sentarse a discutir o a escucharlos, se decía mariscales de la derrota.

Columnistas 06/12/2023 infobyn.com

Al realizar un análisis de quienes y cuáles son los porqué de la derrota política no pretendemos defender a nadie ni cazar brujas, cada uno sabe muy bien los porque; pero pareciera ser que en la Argentina de hoy el culpable de todo es el otro. Que lo que ocurría en todos los frentes, nacionales, provinciales y locales no incidían, que la lujuria tropical de muchos con las monedas del pueblo no era cuestionada y estaba todo muy bien. 

Y nos preguntamos ¿los con poder político no se daban cuenta del enriquecimiento de la noche a la mañana de sus dependientes que hasta ayer eran unos secos??? ¿O eran participes de todo? O será que para ser tenido en cuenta debes manotear muchos billetes y ser figurete mostrando lo que manoteaste??

Hoy, los seudos, los híbridos, han cambiado casi todo lo de la liturgia peronista, hasta han prohibido que se use la “marchita” en los actos. Ah me olvidaba en los últimos momentos de la campaña se acordaron de que existió Perón.

Hoy muchos, que no pueden ni siquiera ser mencionados, se arrogan el derecho a criticar. Se “olvidan” que hubo PASO y que hubo ganadores legítimos, que estos fueron elegidos por el voto libre de la gente en condiciones de hacerlo. Se olvidaron de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, o por soberbia y falta de convicciones políticas serias.

Que hubo traidores, paladines, mariscales, padres o como quieras llamarlos de la derrota no hay dudas. Muchos de los que perdieron por diferentes razones no se sumaron, algunos por dignidad, otros por malos perdedores, otros tendrán sus tal vez sobrados motivos, pero….

Hubo desagradecidos que fogonearon para que el Partido gobernante, que les dio de comer y engordaran sus bolsillos perdiera; pero sólo por sus propias miserias humanas personales se los puede comprender.

Muchos salieron con comunicados, participaron de reuniones, otros se subieron al carro del enemigo (político). Por no tener la capacidad de conducción que da la militancia y la solidaridad.

Otros desde sus lugares se “olvidaron” que debían defender las TRES BANDERAS del Movimiento Nacional Justicialista, sólo pensaron en que “la cosa” (el ESTADO) era de ellos y no del pueblo al que decían defender o trabajar.

Ejemplos miles y por donde se los quiera mirar, pero son esos perdedores en las urnas (ricos en dineros y materiales) los que hoy se creen dueños de la verdad sin ni siquiera mirarse en el espejo de su propia vida y militancia solidaria que sólo lo da el sentimiento peronista.

Muchos, quienes decidían quien cumpliría funciones de gobierno, les importo poco si eran idóneos / militantes, les intereso la que se “podían llevar” sin importar el cómo. Dirigentes ricos pueblo en la miseria ya no pobre en la miseria. Por eso predominaron los HIBRIDOS y los NO ME INTERESA LA POLITICA.

Muchos con poder político menospreciaron a los “VIEJOS” militantes, se apoyaron en los sopla orejas aduladores, en la Redes, en la tecnología, en los que luego demostraron ser traidores o híbridos sociales con total falta de sentido común y solidaridad.

Por eso los traidores, paladines, mariscales, padres o como quieras llamarlos de las derrotas electorales antes de señalar a alguien deben límpiarse el ombligo que lo tienen muy sucio.

Fuente INFOBYN

Te puede interesar
nino

Hay que darle tiempo al tiempo?

pregonando
Columnistas 17/01/2024

Enero viene muy complicado por diversas razones, algunas típicas de la temporada de un verano caluroso e instable, pero también por las razones políticas y económicas.

ciego k

Las lágrimas y llantos del kokodrilo

ByN
Columnistas 21/12/2023

(BYN) Hoy estamos analizando los Artículos del Decreto MILENARIO enunciados, en  muchos estamos muy de acuerdo...otros muchos para nada y en otros nos damos cuenta recién que ahora existe el Congreso Nacional,

torta-frita

Tortas Fritas

Yamil Sebastián Canelobyn
Columnistas 20/12/2023

"Me gusta el color verde, porque es color esperanza.   Me gusta la torta frita, porque me llena la panza"

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.