PREGONANDO PREGONANDO

Los padres de la derrota ¿?

Como cambian los tiempos, antes, en la época en que el peronismo tenía dirigentes que valía la pena seguir,  sentarse a discutir o a escucharlos, se decía mariscales de la derrota.

06/12/2023 infobyn.com

Al realizar un análisis de quienes y cuáles son los porqué de la derrota política no pretendemos defender a nadie ni cazar brujas, cada uno sabe muy bien los porque; pero pareciera ser que en la Argentina de hoy el culpable de todo es el otro. Que lo que ocurría en todos los frentes, nacionales, provinciales y locales no incidían, que la lujuria tropical de muchos con las monedas del pueblo no era cuestionada y estaba todo muy bien. 

Y nos preguntamos ¿los con poder político no se daban cuenta del enriquecimiento de la noche a la mañana de sus dependientes que hasta ayer eran unos secos??? ¿O eran participes de todo? O será que para ser tenido en cuenta debes manotear muchos billetes y ser figurete mostrando lo que manoteaste??

Hoy, los seudos, los híbridos, han cambiado casi todo lo de la liturgia peronista, hasta han prohibido que se use la “marchita” en los actos. Ah me olvidaba en los últimos momentos de la campaña se acordaron de que existió Perón.

Hoy muchos, que no pueden ni siquiera ser mencionados, se arrogan el derecho a criticar. Se “olvidan” que hubo PASO y que hubo ganadores legítimos, que estos fueron elegidos por el voto libre de la gente en condiciones de hacerlo. Se olvidaron de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, o por soberbia y falta de convicciones políticas serias.

Que hubo traidores, paladines, mariscales, padres o como quieras llamarlos de la derrota no hay dudas. Muchos de los que perdieron por diferentes razones no se sumaron, algunos por dignidad, otros por malos perdedores, otros tendrán sus tal vez sobrados motivos, pero….

Hubo desagradecidos que fogonearon para que el Partido gobernante, que les dio de comer y engordaran sus bolsillos perdiera; pero sólo por sus propias miserias humanas personales se los puede comprender.

Muchos salieron con comunicados, participaron de reuniones, otros se subieron al carro del enemigo (político). Por no tener la capacidad de conducción que da la militancia y la solidaridad.

Otros desde sus lugares se “olvidaron” que debían defender las TRES BANDERAS del Movimiento Nacional Justicialista, sólo pensaron en que “la cosa” (el ESTADO) era de ellos y no del pueblo al que decían defender o trabajar.

Ejemplos miles y por donde se los quiera mirar, pero son esos perdedores en las urnas (ricos en dineros y materiales) los que hoy se creen dueños de la verdad sin ni siquiera mirarse en el espejo de su propia vida y militancia solidaria que sólo lo da el sentimiento peronista.

Muchos, quienes decidían quien cumpliría funciones de gobierno, les importo poco si eran idóneos / militantes, les intereso la que se “podían llevar” sin importar el cómo. Dirigentes ricos pueblo en la miseria ya no pobre en la miseria. Por eso predominaron los HIBRIDOS y los NO ME INTERESA LA POLITICA.

Muchos con poder político menospreciaron a los “VIEJOS” militantes, se apoyaron en los sopla orejas aduladores, en la Redes, en la tecnología, en los que luego demostraron ser traidores o híbridos sociales con total falta de sentido común y solidaridad.

Por eso los traidores, paladines, mariscales, padres o como quieras llamarlos de las derrotas electorales antes de señalar a alguien deben límpiarse el ombligo que lo tienen muy sucio.

Fuente INFOBYN

Lo más visto
marcelo torres

Para AAPRESID, las regulaciones europeas anti deforestación “solo sirven como castigo” para el productor argentino

pregonando
campo06/10/2024

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Marcelo Torres, planteó la oportunidad que tiene Argentina de posicionarse como un líder mundial en la producción de alimentos y fibras vegetales, por lo que, como otros países de la región, debe asumir “una estrategia muy agresiva” tanto pública como privada frente a políticas de “manipulación” que busca imponer la Unión Europea (UE) y a “lo absurdo que resulta la Agenda 2030”.