PREGONANDO PREGONANDO

Galicia se une a VISeC para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

Buenos Aires, marzo 2024.- En el marco de Expoagro 2024, Galicia firmó un histórico acuerdo con VISeC, una plataforma nacional que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales. La entidad está respaldada por CIARA (Cámara de Exportadores de Granos), The Nature Conservancy, Tropical Forest Alliance y Peterson.

Argentina 18/03/2024 Banco Galicia // Lic Pablo Formaggini
galicia y visic
galicia y visic

 Este hito posiciona a Galicia como el primer banco argentino comprometido con la iniciativa que permite rastrear la producción de soja y carne destinada a la exportación, garantizando que no provenga de tierras deforestadas.

 "Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para acompañar a los productores de soja en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente, y potenciar el acceso de nuestra producción a los mercados de alto valor.", señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia.

 El proyecto representa un paso crucial hacia la trazabilidad y la sostenibilidad en el sector agropecuario, estableciendo un estándar para la producción responsable de soja y carne en Argentina. Galicia se compromete a colaborar junto a VISeC, para contribuir al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

 “La incorporación de Galicia marca un nuevo hito, ya que VISeC y la cadena de valor de la soja avanzan y profundizan la colaboración con todos los actores necesarios para seguir trabajando en la trazabilidad, la protección del medioambiente, y continuar aplicando a mercados internacionales. “, expresó Diego Cybulka, Director Cono Sur de Peterson.

 La colaboración entre Galicia y VISeC refleja la coincidencia de intereses entre el sector financiero y la sostenibilidad ambiental, demostrando que es posible alcanzar objetivos económicos y ambientales.

 Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia dijo: "Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para estar cerca de los productores sojeros del Chaco y así acompañarlos en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente".

 

Te puede interesar
milei saldado

El futuro ya no es lo que era

pregonando
Argentina 31/03/2024

Cuando Javier Milei dice que “dentro de 45 años vamos a ser como Irlanda”, o sea, que después de transcurrir casi medio siglo la Argentina será un país con un ingreso per cápita que esté entre los más altos del planeta, da por descontado que el mundo de 2069 se asemejará mucho al actual.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.