PREGONANDO PREGONANDO

AUMENTO JUBILADOS: el número que tiene en la cabeza Javier Milei

El Gobierno nacional se encuentra avanzando en la confección de una nueva fórmula de Movilidad para ajustar las jubilaciones a partir de abril.

11/03/2024 pregonando pregonando
argentina-javier-milei-protestas
argentina-javier-milei-protestas

 Esta iniciativa se presenta en conjunto con una suma extra en carácter de compensación, destinada a amortiguar la pérdida inflacionaria experimentada en enero.

 
La propuesta, que será parte integral de la próxima "Ley Bases", está destinada a convertirse en un elemento determinante en la versión abreviada de dicha legislación. El borrador de la modificación, revelado anticipadamente a los gobernadores el pasado viernes por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene su epicentro en el capítulo V de la propuesta.

 
De cuánto es el aumento para jubilados en abril 2024
Aumento Jubilados en Abril y Compensación por Pérdida InflacionariaLa nueva fórmula de Movilidad, denominada "Equilibrio", plantea una actualización mensual de las jubilaciones, un cambio significativo respecto al sistema trimestral actual. Además, se propone un ajuste del 10% destinado a compensar la inflación acumulada durante el mes de enero. Bajo la fórmula actual, el sector previsional ha experimentado un aumento del 27,18% desde marzo, basado en las variaciones de salarios y recaudación de ANSES entre octubre y diciembre de 2023.

 
El Gobierno considera que la reducción del gasto en jubilaciones es un factor "fundamental" para equilibrar las cuentas públicas. Según el último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), dirigida por Gabriel Esterelles, las jubilaciones y pensiones han disminuido un 33,0% interanual en términos reales durante el último bimestre. Este fenómeno se erige como el principal responsable de la reducción total del gasto, debido a su alta participación en la estructura presupuestaria.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.