PREGONANDO PREGONANDO

En el País de los culpables son ustedes, Azcue comienza a hacerse cargo de algo

En el Salón de los Intendentes se realizó la conferencia de prensa destinada a dar la cara frente a un grave problema suscitado en la Planta del EDOS que suministra el agua potable a la ciudad de Concordia.

Concordia 08/03/2024 ByN
del cerro edos
del cerro edos

(ByN) En esta oportunidad el Intendente Azcue y los funcionarios del EDOS Javier del Cerro, el gerente de Operaciones William Sosa y el director de Operaciones Ricardo Rosales informaron a los periodistas allí presentes el hecho que ocurrió el 29 de febrero. En las redes sociales se comentaba del hecho que para muchos era muy grave pero los funcionarios dejaron en claro que el agua potable de la ciudad siempre estuvo apta para consumo y que nunca estuvo en riesgo la población.

Azcué destaco que la información que circuló “se manejó de manera muy irresponsable, (por las redes y por algunos medios periodísticos) hemos convocado a esta conferencia de prensa con el EDOS para que se brinde información de lo sucedido y transmitir tranquilidad a toda la comunidad de Concordia, destaco el intendente”.

Lo malo y talvez grave fue el tiempo que se tardó en informar a la comunidad oficialmente, dejando transcurrir los cometarios, algunos de buena fe pero otros no tanto

En tanto que a su momento  Javier del Cerro, explicó que el 29 de febrero entre las 21 y 22 horas, “ocurrió un suceso de derrame de Policloruro de Aluminio, y que se controló rápidamente ya que sólo una parte (de las varias toneladas derramadas) alcanzó el agua en proceso de potabilización y el resto fue vertido al desagüe” 

Tambien  del Cerro destaco que “hubo solamente 4 reclamos en relación al evento, dos el día 1 de marzo y los restantes dos el 4 de marzo, acudimos rápidamente a cada domicilio y se constató que la calidad físico química  era normal del agua en la red 

Afirmo del Cerro “Fue verificando una vez más que los parámetros fisicoquímicos se ajustan a la normativa vigente del Código Alimentario Argentino”.

También explico 1ue “el PAC( Policloruro de Aluminio) “es un producto que se utiliza ampliamente en la potabilización de agua como coagulante, en forma diluida, es un producto que se diluye” 

Destaco el funcionario del EDOS “queremos transmitir tranquilidad a la población, asegurando la potabilidad del agua en red de distribución, la calidad de la misma está controlada permanentemente por personal técnico en planta potabilizadora y red de distribución”.

Por ultimo Del Cerro señaló que la situación del trabajador en cuestión, es un contratado con antecedentes y “procedimos a rescindirle el contrato porque entendimos que la conducta de esta persona podría poner en riesgo la salud de todos los Concordienses”.

Lo que llamo la atención a los poquísimos medios es que siendo un tema muy importante pocos fueron a cubrir la información, pero sabemos que muchos son los MORRALEROS O MECENARIOS que después se quejan que no hay pautas publicitarias desde el Estado.

ByN)(

Te puede interesar
martin santana

Cr Martin Santana  “para el nivel 1, es un aumento de 100 a 110 %”

pregonando
Concordia 08/02/2024

ByN pudo dialogar con el Cr Martin Santana vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia al finalizar la importante reunión entre directivos de esta entidad con Concejales y funcionarios del municipio local, por el importante golpe al bolsillo de la población previsto de aumento para los próximos meses del corriente año.

julio greco

COMUNICADO DIRECCIÓN HOSPITAL FELIPE HERAS

pregonando
Concordia 13/03/2024

La dirección del hospital Felipe Heras, a cargo del Dr. Julio Greco atento a la situación epidemiológica por los incrementos de casos de Dengue en Concordia, actúa eficazmente y rápidamente en consecuencia incorporando al equipo médico, a la Dra. Laura Siammarella.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.