PREGONANDO PREGONANDO

Derrumbe de mina ilegal en Venezuela revela sentimiento de abandono de comunidades rurales

LA PARAGUA, Venezuela (AP) — El colapso de una mina de oro explotada de forma ilegal en una zona remota del centro de Venezuela ha expuesto la sensación de abandono que sienten las comunidades pequeñas o rurales que se han quedado al margen del cuasirenacimiento económico de la capital, Caracas, y otras ciudades del país.

Mundo 23/02/2024 AP //BY REGINA GARCÍA CANO
derrumbe
derrumbe

Los habitantes de La Paragua, la comunidad más próxima a Bulla Loca, una mina a cielo abierto donde en todo momento había docenas de hombres y mujeres trabajando, expresaron repetidamente el jueves su frustración con el gobierno al inicio de los funerales por algunas de las víctimas de la tragedia del martes.

Con al menos 16 fallecidos, el accidente es uno de los peores en la poco regulada industria minera venezolana, que repuntó en respuesta a la disminución de la producción de petróleo. Y la lenta respuesta gubernamental se sintió como un insulto a quienes durante años han ido de mina en mina buscando unos ingresos que no pueden encontrar en La Paragua.


“Es una falta de respeto porque Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que él mandó todo para el pueblo de La Paragua y nosotros queremos que se entere todo el mundo la vil mentira que hicieron en contra de nuestro pueblo”, señaló Yulimar Soto, en referencia a las declaraciones hechas por el presidente el miércoles sobre el colapso.

Te puede interesar
LIU ZHENG

China condena el reciente ataque israelí contra civiles en Gaza

pregonando
Mundo 05/03/2024

PEKÍN (Sputnik) — China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado el 29 de febrero por los militares israelíes contra los civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

Lo más visto
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.