
La empresa NEWSAN DA DE BAJA 45 EMPLEADOS Y SUSPENDE 70 EN PLANTAS BONAERENSES
La compañía de la familia Cherñajovsky,

PREGONANDO PREGONANDO


El funcionario reveló que viste Massimo Dutti, la línea premium del grupo Inditex. Un relevamiento muestra que sus prendas valen casi $1 millón, mientras que en Zara —su “prima hermana” local— un traje de lana cuesta $625.000.
Argentina06/02/2026 NA
BUENOS AIRES, febrero (NA) -- La definición del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre su vestimenta generó una nueva polémica en torno a los precios textiles. Al asegurar que utiliza ropa de la firma española Massimo Dutti porque es "una casa relativamente buena y barata", el funcionario expuso una realidad de mercado que contrasta con el bolsillo local: su atuendo cuesta casi el doble que uno equivalente de la misma cadena fabricante en Argentina.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Massimo Dutti pertenece al gigante textil Inditex, el mismo dueño de Zara. Sin embargo, mientras la marca elegida por Caputo no tiene presencia oficial en el país, su "pariente" directo sí opera en los shoppings locales con precios significativamente inferiores.
La brecha Inditex: Massimo Dutti vs. Zara
Un relevamiento de precios realizado esta semana expone la diferencia. Vestirse como el ministro, con un saco y pantalón de Massimo Dutti importados, tiene un costo estimado de $1.000.000 (con un saco que oscila entre 420 y 690 euros y pantalones de hasta 220 euros).
En cambio, adquirir un conjunto formal en Zara Argentina —la opción local del mismo fabricante— resulta mucho más económico:
Traje 100% Lana: El blazer cuesta $419.990 y el pantalón $205.990, totalizando $625.980.
Traje Slim Fit: La opción más económica ofrece sacos a $289.990 y pantalones a $149.990, cerrando el conjunto en $439.980.
Es decir, el concepto de "barato" de Caputo implica gastar casi un 60% más que el tope de gama de la misma empresa en suelo argentino.__IP__
En conclusión: con lo que cuesta el traje "económico" de Caputo, un argentino podría comprarse dos trajes de lana en Zara Argentina.

La compañía de la familia Cherñajovsky,

La funcionaria defendió la decisión de ampliar la propuesta artística.

Las visitas aumentaron 2,2% y la ocupación se mantuvo sólida en 97,3%, destacando Chile con un 99,0%.

Hay 37 impuestos anuales que el productor lechero debe afrontar cada año con las ganancias de se estructura productiva, lo que imposibilita llevar una economía empresarial en regla. Piden cambios en el sistema tributario.

La compañía de la familia Cherñajovsky,

Laura Alonso advirtió que los funcionarios deben tolerar el escrutinio y las “operaciones” sin usar el aparato estatal.

Pese a que acumula reservas, Economía le pido otra ayuda de USD 800 millones al Tesoro de EEUU.

El ahora ex director del organismo había sido cuestionado recientemente en las redes por su vínculo con la oposición. En la Casa Rosada explican que la decisión se tomó por varios motivos

Fue firmado semanas antes del lanzamiento de la polémica. El documento explicita "asesoramiento especializado en blockchain e inteligencia artificial" desde el empresario hacia el Presidente.

En los últimos meses, la economía doméstica argentina muestra señales crecientes de tensión estructural, caracterizada por el agotamiento del consumo tradicional, un notable aumento del endeudamiento familiar y una morosidad que alcanza niveles inéditos en años recientes.

En Mar del Plata, el sindicalista rechazó el proyecto del gobierno. "Es perjudicial para los trabajadores", dijo Barrionuevo. El mensaje de respaldo a la CGT y las presencias entre los 450 invitados.

Suscripta por Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel, Emir Félix, Juan Pablo Luque y Pablo Todero, diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) presentaron una propuesta alternativa de verdadera modernización laboral que se opone al proyecto impulsado por el gobierno nacional, al que cuestionaron por promover un retroceso en derechos fundamentales.




Los funcionarios extrajeron del interior de los dispositivos reproductores de sonido, 40 paquetes que contenían el estupefacientes

Miguel Ulrich y Humberto Flores admitieron haber integrado una red de coimas vinculada a licitaciones públicas y acordaron condenas condicionales.

Los argentinos proponían que el organismo binacional firmara un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad argentina para destinar unos 15 millones de dólares a obras de pavimentación, pero la representación uruguaya consideró que lo solicitado escapa a los fines del organismo.

El grupo busca que la justicia bloquee la obra o al menos reduzca el aforo del remodelado estadio.


