PREGONANDO PREGONANDO

En Villaguay, se reunió la dirigencia de la Federación Agraria de Entre Ríos

Según la informacion enviada a ByN la asistencia de un importante número de entidades de base, se reunió la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación del sector de cara a las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

campo 12/02/2024 pregonando pregonando
faa en villaguay
faa en villaguay

En concreto, se hizo un detallado análisis del impacto de proyecto de ley remitido por el Ejecutivo Nacional sobre el sector agropecuario, de “bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, donde la principal preocupación estuvo centrada en el aumento de la presión impositiva, los cambios en semillas con la adhesión al esquema de UPOV 91, la privatización del Banco Nación e YPF. También la derogación de la ley de límites para la extranjerización de tierras, entre otros puntos. Cabe destacar que la Entidad estuvo muy activa en lo que refiere a gestiones a nivel de los legisladores nacionales, especialmente con los que representan a la provincia de Entre Ríos, resultando un alivio la vuelta a comisión para los pequeños y medianos productores. De todas maneras, se mantendrá la atención en todo lo que pueda surgir, para evitar que se adopten medidas contrarias al interés de los productores.

Por otra parte, se analizaron la situación de actividades importantes de la provincia de Entre Ríos como la citricultura y arroz, como también de la lechería, actividad esta última que sigue en una grave senda de pérdida de rentabilidad.

Se hizo un análisis de la marcha de la cosecha gruesa, donde el impacto de la falta de lluvias y ola de calor no permitirá los rindes esperados, más allá de las últimas precipitaciones, y lo ajustado de la ecuación económica de los productores, ya que desde hace tiempo el valor de los principales granos está congelado, o en baja, y la inflación descontrolada de los últimos meses impacta de lleno en los gastos de los productores, como lo es el aumento de gasoil o los servicios públicos.

Finalmente, en lo que refiere a la reunión con el Gobernador Rogelio Frigerio se destacó el respaldo para con el sector por el impacto del proyecto de ley ómnibus, e iniciativas como el proyecto de ley de fitosanitarios y el ordenamiento territorial en la provincia.

Te puede interesar
agroquimicos

Detectaron en Entre Ríos herbicidas y fungicidas falsificados que se comercializaban con la marca de una importante compañía

pregonando
campo 05/05/2024

En el marco de una investigación por posible infracción a la ley de marcas, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró el jueves de la semana pasada 390 cajas con 1530 bidones de agroquímicos presuntamente de la marca Syngenta que se encontraban dentro de la firma Agrosur S.A., una empresa con plantas de acopio en las localidades de Rincón de Nogoyá y Victoria, Entre Ríos.

valor carne

Micotoxinas ¿nuevo problema estructural para la ganadería?

Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor Car
campo 27/05/2024

En los últimos años estos agentes antinutricionales aparecen con mayor frecuencia en el feedlot y en la recría intensiva afectando la ganancia de peso y la salud animal. Una iniciativa a cargo de investigadores de distintos ámbitos está capacitando a técnicos de campo para diagnosticar esos cuadros y minimizar pérdidas. Qué pueden hacer los productores.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.

carne dibujo

Cómo lograr marmoleo y ser reconocido al mostrador

Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor Car
campo 02/05/2024

Tras años esperando pagos por calidad de carne, un pequeño productor que venía mejorando sus Angus decidió cruzarlos con Wagyu. Hoy mediante ecografías en pie e inteligencia artificial predice qué novillos lograrán un marbling superior para una carnicería gourmet y el frigorífico vende los demás en su boca de expendio. ¿Da resultado un modelo de negocio hecho a pulmón?

maiz

Comparación de fertilizantes utilizados en la siembra de maíz temprano

pregonando
campo 08/07/2024

Por: Luis Federico Pagnan – INTA AER Justiniano Posse. Introducción El maíz es el cultivo más importante en volumen de producción de la Provincia de Córdoba, y el segundo en superficie sembrada. Así, para la campaña 2021-2022 fueron sembradas con este cultivo alrededor de 3.292.000 ha, alcanzando una producción total de 20.297.000 toneladas, siendo el rendimiento promedio de la superficie cosechada de 74 qq/ha. Los departamentos de mayor producción fueron: Rio IV, Marcos Juárez, Unión, San Justo, General Roca y Juárez Celman (BCCBA, 2024).

Lo más visto
jd Vance

Vance se presenta como candidato vicepresidencial en la convención republicana

AP
Mundo 19/07/2024

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — JD Vance se presentó el miércoles ante una audiencia nacional después de ser elegido como el compañero de fórmula de Donald Trump, compartiendo la historia de su complicada infancia y presentando sus argumentos de que su partido es el que mejor comprende los desafíos que enfrentan los estadounidenses.

seba etchevere y Milei

Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador de la LLA

pregonando
Entre Rios 19/07/2024

El próximo martes 23 de julio con una campaña proselitista y en busca del dialogo con los seguidores de la Libertad Avanza estará presente en la ciudad de Concordia el máximo referente de la provincia de Entre Ríos, ex candidato a gobernador por dicho partido y actual director de ANSES Entre Ríos, Dr. Sebastián Etchevehere.