PREGONANDO PREGONANDO

En Villaguay, se reunió la dirigencia de la Federación Agraria de Entre Ríos

Según la informacion enviada a ByN la asistencia de un importante número de entidades de base, se reunió la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación del sector de cara a las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

campo 12/02/2024 pregonando pregonando
faa en villaguay
faa en villaguay

En concreto, se hizo un detallado análisis del impacto de proyecto de ley remitido por el Ejecutivo Nacional sobre el sector agropecuario, de “bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, donde la principal preocupación estuvo centrada en el aumento de la presión impositiva, los cambios en semillas con la adhesión al esquema de UPOV 91, la privatización del Banco Nación e YPF. También la derogación de la ley de límites para la extranjerización de tierras, entre otros puntos. Cabe destacar que la Entidad estuvo muy activa en lo que refiere a gestiones a nivel de los legisladores nacionales, especialmente con los que representan a la provincia de Entre Ríos, resultando un alivio la vuelta a comisión para los pequeños y medianos productores. De todas maneras, se mantendrá la atención en todo lo que pueda surgir, para evitar que se adopten medidas contrarias al interés de los productores.

Por otra parte, se analizaron la situación de actividades importantes de la provincia de Entre Ríos como la citricultura y arroz, como también de la lechería, actividad esta última que sigue en una grave senda de pérdida de rentabilidad.

Se hizo un análisis de la marcha de la cosecha gruesa, donde el impacto de la falta de lluvias y ola de calor no permitirá los rindes esperados, más allá de las últimas precipitaciones, y lo ajustado de la ecuación económica de los productores, ya que desde hace tiempo el valor de los principales granos está congelado, o en baja, y la inflación descontrolada de los últimos meses impacta de lleno en los gastos de los productores, como lo es el aumento de gasoil o los servicios públicos.

Finalmente, en lo que refiere a la reunión con el Gobernador Rogelio Frigerio se destacó el respaldo para con el sector por el impacto del proyecto de ley ómnibus, e iniciativas como el proyecto de ley de fitosanitarios y el ordenamiento territorial en la provincia.

Te puede interesar

Quinta semana de subas por encima de la inflación para la hacienda de consumo

pregonando
campo 08/12/2023

Entre lunes y miércoles las diferentes categorías aumentaron de 5 a 8% en Cañuelas, en un contexto de importantes ingresos diarios, pero con un acumulado semanal inferior por el feriado de este viernes. Así, el precio deflacionado del novillo recuperó el pico de octubre, siendo el cuarto mayor en un año.

arrocera

Luciano Challio: “La Reunión con la Secretaría de Energía de la Provincia fue positiva”

pregonando
campo 16/01/2024

El titular de la filial San Salvador de Federación Agraria de Entre Ríos participó de una reunión, junto a la Asociación de Plantadores de Arroz y de directivos de la entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores con funcionarios de la Secretaría de Energía, para hablar sobre la situación de los arroceros que riegan en base a bombas alimentadas por energía eléctrica.

etchemendy

La Federación Agraria Entre Ríos reconoció la labor del Dr. Ricardo Etchemendy  al frente del IPCyMER

pregonando
campo 04/12/2023

El miércoles 29 de noviembre en horas de la mañana, en el marco de un encuentro presencial, en el salón de la Cooperativa Vicoer en la ciudad de Paraná, la Federación Agraria Entre Ríos, a través de sus dirigentes, entregó una plaqueta al Doctor Ricardo “Vasco” Etchemendy, Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER).

ARBOL TALA

Duplican la producción de carne sin deforestar

Valor Carne
campo 12/02/2024

Pedro Landa lleva adelante desde hace 20 años un planteo silvopastoril en el Chaco húmedo y obtiene más de 100 kg de carne/ha frente a los 50 kg/ha habituales de la zona. Entre 2015 y 2023 el INTA midió el carbono orgánico en los suelos y encontró que con pastizales naturales y megatérmicas, aun cerca de las aguadas, sobrepasa el promedio regional. Vetiver, el pasto revelación.

Lo más visto