PREGONANDO PREGONANDO

La deuda de obra pública que heredó el gobierno de Frigerio es más de 22 mil millones de pesos

El gobierno de Frigerio heredó una deuda de obra pública superan los 22.000 millones de pesos en distintos conceptos.
20/12/2023pregonandopregonando

El gobierno de Frigerio heredó una deuda de obra pública superan los 22.000 millones de pesos en distintos conceptos. 15.000 millones se deben a las empresas del sector según la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), 6.800 millones corresponden a deudas judicializadas por certificados vencidos y alrededor de 1.000 millones que debe la Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP).

En este marco, los representantes de la CAC solicitaron en conjunto con los de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) una audiencia con el mandatario entrerriano a los fines de “evaluar y reestructurar los contratos de las obras públicas provinciales”, según dice la nota enviada a la Secretaria General de la Gobernación. 

Esta abultada deuda en materia de construcción se suma a la falta de fondos que dejó la gestión anterior para cubrir el vencimiento en dólares de febrero y para pagar en tiempo y forma los aguinaldos y salarios de los trabajadores de la Administración Pública.

En la nota ambas instituciones hacen mención a la situación nacional y aseguran que “los cambios de funcionarios públicos impactarán en los fondos asignados a las obras ejecutadas con financiamiento nacional y en los fondos genuinos y de coparticipación que las provincias destinadas a obras y servicios públicos”.

Además invitan al gobierno provincial a buscar un punto de encuentro para solucionar el problema en el marco de esta nueva realidad: “Resulta imperioso que podamos trabajar en conjunto, las instituciones que representamos y las nuevas autoridades provinciales, para establecer un marco de trabajo que dé solución a los problemas que la situación actual implica para el sector".

Desde Secretaria General de la Gobernación se confirmó  que la reunión será ESTE, jueves 21, a las 8.30 hs de la mañana en Casa de Gobierno. 

Participarán de la misma representantes de la CAC, de la UOCRA, el gobernador electo y los funcionarios con competencia en el tema.

Últimos artículos
image

Marcela Pagano sobre el periodismo oficialista: "Eso de que ya no hay pauta es mentira"

Noticias
Argentina26/06/2026
Marcela Pagano volvió a sacudir el tablero mediático. En una entrevista con Pedro Rosemblat, la diputada de Coherencia aseguró que el discurso oficial sobre el fin de la pauta publicitaria es falso y que hay periodistas que siguen cobrando del Estado a través de organismos descentralizados y empresas públicas. "No se coman el verso de que se acabó la pauta publicitaria", dijo. "Hay cajas millonarias", aseguró.
cementerio 1 nuevo Cementerio Nuevo de Concordia

CITACIÓN A VECINOS DESDE EL CEMENTERIO NUEVO

pregonando
26/06/2026
Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector  de sepultura/ tierra del LOTE 3 – HILERA 10 deberán presentarse de forma urgente a la oficina del Cementerio Nuevo Municipal, ubicada en calle Feliciano y Las Heras de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas.
Lo más visto
jubilado

ENTRE RÍOS: LA REFORMA JUBILATORIA, ¿ ES OTRO ENGAÑO POLITICO DEL FRIGERISMO ?

José Couceiro
Entre Rios25/06/2026
La reforma previsional, modificando la legislación jubilatoria vigente en Entre Ríos, promovida tozudamente por la Gestión Frigerio, sigue sumando importantes opiniones que desnudan la inconveniencia de su aprobación, tales los casos de: profesionales del derecho, destacados ex-jueces, y la abrumadora mayoría de gremios del sector público.
cementerio 1 nuevo Cementerio Nuevo de Concordia

CITACIÓN A VECINOS DESDE EL CEMENTERIO NUEVO

pregonando
26/06/2026
Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector  de sepultura/ tierra del LOTE 3 – HILERA 10 deberán presentarse de forma urgente a la oficina del Cementerio Nuevo Municipal, ubicada en calle Feliciano y Las Heras de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas.
image

Marcela Pagano sobre el periodismo oficialista: "Eso de que ya no hay pauta es mentira"

Noticias
Argentina26/06/2026
Marcela Pagano volvió a sacudir el tablero mediático. En una entrevista con Pedro Rosemblat, la diputada de Coherencia aseguró que el discurso oficial sobre el fin de la pauta publicitaria es falso y que hay periodistas que siguen cobrando del Estado a través de organismos descentralizados y empresas públicas. "No se coman el verso de que se acabó la pauta publicitaria", dijo. "Hay cajas millonarias", aseguró.