PREGONANDO PREGONANDO

Para Lula Da Silva, la ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur es "un disparate"

En declaraciones periodísticas, el presidente brasileño destacó que el pueblo argentino necesita estar representado en el Mercosur.

Mundo 08/07/2024 NA
lula
lula

Lula Da Silva, presidente de Brasil.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, catalogó hoy como “un disparate” la ausencia de su par argentino, Javier Milei, en la reunión del bloque comercial sudamericano Mercosur, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

En declaraciones periodísticas una vez finalizado el encuentro regional, el jefe de Estado brasileño destacó que el pueblo argentino necesita estar representado en el Mercosur por la importancia de los temas que se discuten allí.

En lugar de asistir a la cumbre sudamericana, Milei prefirió reunirse el domingo en Camboriú con el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el archirrival de Lula, lo que fue visto como una provocación hacia el actual mandatario y líder del Partido de los Trabajadores del vecino país.

El presidente libertario no le perdona a Lula -a quien acusó de “corrupto y comunista”- su apoyo explícito al ex candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cuando éste lo enfrentó primero en las elecciones generales y luego en el balotaje.

En la ciudad brasileña de Camboriú, Milei encabezó junto a Bolsonaro la Conferencia de Política de Acción Conservadora, una convención ultraderechista.

Allí defendió a ultranza su plan económico, abrazó a Bolsonaro, a quien consideró víctima de una persecución judicial y política, y embistió contra “el socialismo”.

En su intervención en Asunción, Lula Da Silva pareció contestarle a Milei cuando esgrimió que “el libre mercado no es una panacea de la humanidad”. 

“Los que conocen la historia de América Latina reconocen el valor del Estado como planificador e inductor del desarrollo”, opinó y fue aún más lejos en su crítica a gobiernos como el de Milei cuando aseguró que ”no se justifica revivir experimentos neoliberales que solo han exacerbado las desigualdades en nuestra región".

Te puede interesar
soldados guerra

19522289

pregonando
Mundo 20/05/2024

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos "están cada vez más cerca de enviar tropas a Ucrania" para entrenar a las fuerzas ucranianas, pese a que esto representaría una confrontación directa con Moscú.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.