PREGONANDO PREGONANDO

Comenzó la aplicación de Palivizumab a niños y niñas prematuros de alto riesgo

El consultorio de Alto Riesgo del Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, comenzó la aplicación de anticuerpos monoclonales contra el virus sincicial respiratorio Palivizumab para la prevención de infecciones respiratorias bajas graves producidas por el virus sincicial respiratorio en bebés prematuros de alto riesgo.

Curiosidades 23/05/2024 Periodista Ignacio Iriarte
niños prematuros
niños prematuros

Una vez más, desde salud pública se garantiza y coordina  la estrategia que tiene como destinatarios a los niños y niñas prematuros menores o igual a 32 semanas de edad gestacional o con peso al nacer menor o igual a 1500 gramos, hasta los 6 meses de edad cronológica al inicio de la temporada de administración del anticuerpo, es decir, los nacidos a partir del 1° de noviembre del año anterior.

Con una inversión que supera los 500 mil pesos por aplicación.


Los referentes del área explicaron que esta aplicación protege a los bebés de estas patologías que pueden causar alta morbilidad y mortalidad. “Se busca cuidar a los niños y niñas que no han terminado de formar su sistema inmune, entonces se los refuerza durante esos meses de invierno y se coloca hasta agosto”.


La estrategia este año se complementa con la nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio que se coloca a las embarazadas a partir de las 32 semanas hasta las 36 semanas y media.


“Todas las embarazadas deben recibir la vacuna para la bronquiolitis contra el virus sincicial respiratorio y de esa manera quedan protegidos los niños y niñas recién nacidos sanos”, destacaron desde el área de inmunizaciones del hospital Masvernat.

Te puede interesar
mosquito

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTROS

pregonando
Curiosidades 18/04/2024

Después del programa de "Gran hermano"; después de las peleas de radicales y peronistas, entre propios y ajenos; y del "Fenómeno Milei", haciendo uso de "motosierra", "licuadora" y demás facultades, en función de la limpieza y oxigenación del Estado y de sus socios de siempre, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...

arañas es mate

Detectan señales de ‘arañas negras’ en la superficie de Marte

pregonando
Curiosidades 27/04/2024

¿Qué son las ‘arañas negras’ que hallaron en la superficie de Marte?© ESA A simple vista, parecería un cúmulo de arañas en la superficie del planeta Marte; sin embargo, es mucho más que eso. Recientemente, la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) desveló imágenes satelitales de una ciudad del ‘Planeta Rojo’.

nunca borrador

ESCRIBIR EL FUTURO

Yamil Sebastián Canelo
Curiosidades 22/05/2024

Sin dudas, que debería ser la gran misión de la humanidad en todos los tiempos, pero cómo cuesta...

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.