PREGONANDO PREGONANDO

Retiran misterioso monolito brillante de reserva natural montañosa en las afueras de Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Las autoridades han retirado un extraño monolito que sobresalía de las rocas en una remota cordillera cercana a Las Vegas.

Curiosidades 21/06/2024 AP
raro monolito
raro monolito

Cómo llegó hasta allí sigue siendo un misterio.

“Se desconoce cómo ha llegado el objeto a su ubicación o quién podría ser el responsable”, declaró el viernes la policía de Las Vegas en una serie de mensajes en X en que anunciaba la retirada del brillante prisma de 1,80 metros (6,4 pies) de altura.

 Su descubrimiento durante el fin de semana, y su rápida retirada por motivos de seguridad pública y medioambientales, revivió un misterio que surgió durante la pandemia, cuando empezaron a aparecer objetos similares en todo el mundo, y cautivó la imaginación del público.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Policía encontraron el objeto cerca de Gass Peak, que forma parte del vasto Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, donde pueden encontrarse pastando borregos cimarrones y tortugas del desierto.

Se trata de la última en una serie de misteriosas columnas brillantes que han aparecido en todo el mundo al menos desde el 2020.

En noviembre de ese año, se encontró un monolito metálico similar en las profundidades del paisaje marciano del desierto de roca roja de Utah. Después aparecieron en Rumanía, California, Nuevo México, y en la famosa calle Fremont, en el centro de Las Vegas.

 Estas estructuras de otro mundo evocan el objeto que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”. Todas desaparecieron tan rápido como aparecieron.

El monolito de Utah, que pareciera ser el primero de la serie, había sido incrustado en la roca en una zona tan remota que las autoridades no revelaron inmediatamente su ubicación por temor de que la gente se perdiera o quedara varada en su intento de encontrarlo.

Según las autoridades, la misma preocupación les llevó a derribar el último monolito el jueves por la tarde.

Se instaló ilegalmente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, gestionado por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de Estados Unidos, zona que fue establecida para proteger al borrego cimarrón y albergar plantas raras y tortugas del desierto.

Te puede interesar
paula litvachky

Paula Litvachky: “Un escenario posible en Argentina es una deriva más antidemocrática”

eldiario.es
Curiosidades 10/05/2024

Paula Litvachky (Buenos Aires, 1972) es directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos. Litvachky estuvo en Madrid, en el Congreso, en unas jornadas sobre los 40 años de democracia en Argentina, organizadas por el diputado Gerardo Pisarello (Sumar), en un momento en el que las libertades parecen en riesgo por las políticas del Gobierno de Javier Milei.

dinosaurios

CONFERENCIA “DINOSAURIOS: LO GRANDE, LO ANTIGUO, LO SORPRENDENTE”

pregonando
Curiosidades 26/04/2024

Organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, este viernes 26 de abril se desarrollará la Conferencia “Dinosaurios: lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”, a cargo del Dr. En Ciencias Naturales y especialista en Paleontología Rodolfo Coria.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.