PREGONANDO PREGONANDO

El conflicto y la polémica salida que provocó Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay

El 'Loco' implementó una controvertida medida para sus colaboradores en la 'Celeste'. Esto derivó en la salida de un histórico.Uruguay apunta a ser una de las selecciones candidatas al título de la Copa América 2024.

deportes 03/05/2024 Bolavip
marcel bielsa
marcel bielsa

Será una gran prueba para Marcelo Bielsa, que deberá hacer olvidar los últimos amistosos y el mal Preolímpico Sub 23. Sin embargo, el ‘Loco’ quedó en el ojo de la tormenta por un conflicto en el seleccionado.

Tal como informaron diferentes medios uruguayos, como 100% Deporte (Sport 890) y Ovación (El País), Carlos Nicola dejó de ser uno de los colaboradores de Marcelo Bielsa debido a diferencias en su continuidad en la Celeste. Su salida quedó confirmada el pasado lunes, su último día trabajando para el seleccionado.

Nicola se desempeñaba como entrenador de arqueros de la selección de Uruguay y coordinador de la posición en las juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Llevaba 12 años trabajando para los combinados celestes. Su salida se debió a un desacuerdo con una política implementada por Marcelo Bielsa desde su llegada.

El polémico motivo de la salida del coordinador de arqueros de Uruguay
Tal como informó Ovación, Bielsa fue protagonista en la salida de Nicola. Esto se debe a una cláusula que el técnico argentino impuso desde que llegó al frente de la selección uruguaya. A partir de mayo de 2023, se aseguró que todos los coordinadores y ayudantes técnicos que no formen parte de su staff tuvieran un período de prueba de tres meses.

  
 
Carlos Nicola, entrenador de arqueros de Uruguay (Twitter @Uruguay).© Proporcionado por Bolavip Argentina
En un primer momento, el coordinador de arqueros aceptó la postura, aunque cuando le quisieron firmar contrato por tres meses, no aceptó. Allí empezó el malestar por su postura de ser evaluado cuando llevaba más de 10 años trabajando para la AUF.

Si bien Nicola y Bielsa mantenían una relación respetuosa, todos los intercambios pasaban por el director de Selecciones, Jorge Giordano. De acuerdo al citado medio, el ‘Loco’ estaba conforme con la actuación del entrenador de arqueros (con pasado en Nacional).

 
www.opera.comNavegador de juegos Opera™ GX - 70% menos en uso de RAM
Patrocinado
 

Con la postura inicial que tuvo Nicola, la situación con Bielsa no tuvo retorno. Aunque el coordinador trató de cambiar de parecer y buscó continuar, el argentino ya no veía conveniente que continúe trabajando para la selección uruguaya. Al final, Giordano lo cesó.

Carlos Nicola, el segundo trabajador de la AUF en irse durante el ciclo Bielsa
Carlos Nicola es el primer ayudante técnico en irse durante el ciclo de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay. El conflicto por la cláusula de tres meses fue el motivo de su salida, distinto a lo sucedido con otro trabajador de la AUF que se fue por diferencias con el ‘Loco’.

Carlos Pagani, en agosto de 2023, renunció en la AUF. Se trataba del responsable del Complejo Celeste, predio donde se entrenan las selecciones nacionales. La razón de su adiós se debe a diferencias con Bielsa producto de algunos cambios en la infraestructura del propio predio para las prácticas.

Bielsa pidió una serie de obras, hechas por su hermana arquitecta, de las cuales Pagani no estuvo de acuerdo. Además, el funcionamiento interno y las metodologías de trabajo se modificaron, lo que llevaron a la salida.

Te puede interesar
futsal

JUANA AZURDUY TREPÓ NUEVAMENTE A LA PUNTA

pregonando
deportes 26/05/2024

Se pone lindo el campeonato, tras jugarse este último domingo la 6ª fecha del campeonato. Ahora con los resultados que se dieron la punta se comparte. Juana Azurduy se quedó con la victoria y aprovechó el empate entre SRG y Arnol, para saltar y estar bien arriba.

carrera de autos

LA AGENDA DEL AUTÓDROMO QUE NO PARA. SE VIENE EL TURISMO PISTA.

pregonando
deportes 08/04/2024

Es un inicio de 2024 totalmente cargado para el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, que irá por una nueva visita de una categoría nacional. Ahora será el turno del Turismo Pista, las más numerosa del país, que llegará con más de 150 autos en sus 3 divisionales. El Turismo Pista disputará la 3ª fecha del calendario actual.

jugador handball

Partido no apto para cardíacos

Gustavo Cardozo.
deportes 23/05/2024

Entre Ríos vendió cara su segunda derrota en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles “B” – Mendoza 2024, cayendo por la mínima vs AsBalNor que se posiciona como único líder del grupo y a un paso de lograr el objetivo.

Lo más visto