PREGONANDO PREGONANDO

El Concejo Deliberante de Federación aprobó que se le solicita al Gobernador Frigerio intervención por el estado de las rutas, la 44 a nivel Provincial y la 14 a nivel Nacional

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federación, en la jornada de este jueves, en la quinta Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad, para que el Gobernador de la Provincia intervenga, a través de gestiones a donde corresponda, por el estado de las rutas, que es una gran preocupación de los vecinos, tanto en el plano Provincial, la ruta 44 de acceso a la ciudad, por la cual el Intendente Bravo ya inició gestiones y el Cuerpo Legislativo apoya y acompaña y por la Ruta Nacional 14 "José Gervasio Artigas",

Entre Rios 22/04/2024 pregonando pregonando
Ruta N 14
Ruta N 14

que es preocupante su estado y que el Gobierno Nacional  renueva por un año más la concesión a Caminos del Río Uruguay, que quedó a la vista por su falta de cumplimientos de las obligaciones, con el solo hecho de observar el estado de la Ruta 14.

 Concejo Deliberante: “Que el estado de la ruta Nacional es preocupante, y en los últimos días nos anoticiamos que la empresa concesionaria Caminos Del Río Uruguay ha renegociado con el Gobierno Nacional la concesión de la misma por un año, llegando hasta el mes de abril del año 2025. Que el estado de la ruta Nº 14 es preocupante lo que marca una clara falta de cumplimiento de las obligaciones que le corresponde, notándose a lo largo del paso del corredor de la Provincia una falta de obras, tales como repavimentación, bacheos reparación y mantenimientos de puentes, señalización y falta de luminarias en columnas que se encuentran en los diferentes cruces tales como la intersección con la ruta provincial N° 44 que se encuentran sin funcionar”.

“Con respecto al estado de la Ruta Provincial Nª 44, ingreso a la ciudad de Federación, acompañar las gestiones iniciadas por el Presidente Municipal Ricardo Bravo, quien ha manifestado su preocupación y solicitó la intervención de este Organismo”.

“El presente Proyecto de Resolución tiene como objetivo principal transmitir la preocupación de nuestros vecinos y de todos los que transitan por las rutas mencionadas. Que la pronta intervención en la ruta provincial N°44 nos salvaguardar la vida de familias, trabajadores que transitan cada día por el único ingreso que hay a nuestra ciudad. El estado de la ruta ha sido causal de múltiples accidentes, por ello es necesario un plan de obras a corto, mediano y largo plazo”.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERACIÓN RESUELVE:

“Artículo 1º: SOLICITESE al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y por su intermedio al área Provincial que corresponda la pronta intervención sobre rutas Provinciales y su gestión ante el Gobierno Nacional para la intervención en la Ruta Nacional N°14 "José Gervasio Artigas”.
 

Te puede interesar
Lo más visto