PREGONANDO PREGONANDO

Reapareció Isabel Martinez de Perón: la expresidenta fue homenajeada en España por su defensa a ‘’los valores hispanos’’

La expresidenta y última esposa de Juan Domingo Perón, María Estela Martínez de Perón reapareció en público al recibir un galardón por la ‘’defensa a los valores hispanos’’, otorgado por la Asociación Preserva. Una organización cultural sin ánimo de lucro.

Curiosidades 18/03/2024 pregonando pregonando
isabel peron
isabel peron

"Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios", reza el enunciado del premio dado por Preserva, que se autodefine como una "asociación cultural para defender la Hispanidad y la Hispanosfera en Hoyo de Manzanares y en toda España".

   La asociación defiende sobre Martinez de Perón que por estar "siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos" le hace entrega a la expresidenta el premio Hispanidad 2023.

Conocida en el país como "Isabel" o ‘’Isabelita’’, el nombre artístico que utilizaba cuando era bailarina y conoció al expresidente Juan Perón en 1955 en Panamá, Radicada en 1961 en Madrid, España, debido al exilio forzado de su esposo. Con el final de la proscripción en 1973, se radicó junto a Perón en la Argentina y luego de la renuncia del presidente Hector J. Campora, fue elegida para integrar la fórmula presidencial del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) en las elecciones de 1973, en las cuales el binomio Perón-Perón se impuso con el 61,85% de los votos, asumiendo sus cargos el 12 de octubre de 1973.

El asesinato de José Ignacio Rucci, el crimen que alejó a Perón de la izquierda peronista

Volvió a Argentina en 1983, invitada por Raúl Alfonsín a su asunción presidencial en diciembre de ese año, y meses después anunció su retiro de la vida política, de la que había terminado participando casi por caprichos del destino al contraer matrimonio con Perón.

En los últimos 40 años sus apariciones públicas fueron muy escasas y esporádicas. Actualmente, tiene 93 años y pocas veces sale de su residencia en Madrid. 

Isabel Perón, la primera víctima de la dictadura militar

La última vez que se manifestó públicamente, fue un aviso fúnebre en el diario La Nación, en junio de 2017, a raíz del fallecimiento del sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas, dirigente peronista ligado desde siempre al ex presidente Eduardo Duhalde y cercano al también expresidente Mauricio Macri.

JCM/fl

Te puede interesar
mosquito

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTROS

pregonando
Curiosidades 18/04/2024

Después del programa de "Gran hermano"; después de las peleas de radicales y peronistas, entre propios y ajenos; y del "Fenómeno Milei", haciendo uso de "motosierra", "licuadora" y demás facultades, en función de la limpieza y oxigenación del Estado y de sus socios de siempre, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.