PREGONANDO PREGONANDO

López recordó el aniversario del crimen reportero gráfico José Luis Cabezas

El pasado 25 de enero se cumplieron 27 años del asesinato del fotógrafo que mostró el rostro de la corrupción en un medio periodístico, el rostro de Alfredo Yabrán.

Policiales 15/02/2024 Prensa Dip Lopez
marcelo lopez 1
marcelo lopez 1

El legislador recordó el hecho en el turno de los homenajes en la pasada sesión de la Cámara de Diputados.

“Lo mataron por mostrar la cara de la impunidad del poder, un rostro que, luego del retrato que le hiciera Cabezas, fue asociado a la corrupción y a los negocios espurios de un empresario con el Estado”, fundamentó el diputado de Concordia frente al pleno de la cámara baja. Se comprobó la vinculación de Yabrán con negocios turbios. Su impunidad era tal que llegó a estar prófugo durante varios meses hasta que decidió quitarse la vida justo cuando iba a ser detenido por la Justicia.

La historia del periodismo argentino cambió para siempre hace 27 años, en la mañana del 25 de enero de 1997. Aquel día, en Pinamar, fue asesinado José Luis Cabezas, reportero gráfico, en lo que constituyó el más brutal crimen contra la libertad de prensa sucedido en democracia. Los autores materiales fueron los integrantes de la banda Los Horneros, al mando del agente de policía bonaerense Prellezo, quienes integraban la seguridad privada del empresario Yabrán.

“Este crimen debe recordarnos que no debemos cejar en defender las libertades que nos otorga la Democracia; que debemos aspirar al periodismo independiente; y que debemos exigir una Justicia acorde con estos valores”, argumentó el diputado.

Diputado Marcelo López

Prensa

Te puede interesar
niñas necesitan familias

60 niños y niñas y 30 adolescentes buscan una familia

SIC-STJER
Policiales 08/02/2024

Es en el marco de la primera convocatoria anual del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER). Las personas interesadas, que deberán participar de una reunión presencial, tendrán 10 días hábiles para inscribirse.

porton

El Club Los Espinillos castigado por los robos

pregonando
Policiales 12/03/2024

Gran indignación hay en el Club Los Espinillos por una serie de actos ilícitos que se han registrado en su predio ubicado en calle Gobernador Cresto y Doctor Sauré. Esta vez, los delincuentes sustrajeron el portón del quincho.

Lo más visto
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.