PREGONANDO PREGONANDO

Semino sobre la situación de los jubilados: “Caputo es Freddy Krueger 2”

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, al asegurar que el funcionario “es Freddy Krueger 2”.

14/02/2024 pregonando pregonando
semino
semino

Llaryora: “Primero empiezan las listas y luego las persecuciones”

Críticas
“Ya se ajustó el 0.2 y el tema de prorrogar esto durante febrero completaría lo que había adelantado el propio gobierno que era un ajuste de 0.4 sobre la seguridad social”, cuestionó Semino.

“Caputo es Freddy Krueger 2. Sigue lo que vino haciendo Massa, profundizándose ya a a extremos la situación del jubilado que la veníamos catalogando de crisis humanitaria”, afirmó.

 
Además sostuvo que “esto se sigue profundizando, cuesta vidas si nosotros pensamos en las jubilaciones mínimas de 105 mil pesos”.

Ley Ómnibus
“Estuve la semana anterior a la pasada invitado por diputados de distintas bancadas del Congreso cuando se suponía se iba a tratar la ley. En ese momento se hablaba del IPC para abril, aplicar precios al consumidor como pauta de reajuste, pero a partir de abril”, contó Semino.

“Realmente cubrir estos déficits de la economía a costa de la vida y el sufrimiento de los jubilados me parece perverso con la misma perversión que tuvo la administración anterior para hacerlo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Patricia Bullrich a Llaryora: “No es Cataluña versus el resto del país”

Crisis
Semino precisó que “los jubilados en el mes de febrero están cobrando lo mismo que en diciembre, después de una devaluación de por medio, después de una inflación de 25 puntos en diciembre, 20 se supone en enero y otra tanta en febrero”.

“Llegarán a marzo con un acumulado en término de inflación del 70% y con haberes que en realidad ya no cubren absolutamente nada”, argumentó el Defensor de la Tercera Edad.

Semino que en el 2002 había la mitad de jubilados. “No había moratoria de por medio. Fue la primera en el 2005. Así que estábamos hablando de tres millones, hoy estamos hablando de 7 millones y medio, de gente que se está muriendo literalmente de hambre”, concluyó.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.