PREGONANDO PREGONANDO

No es solo una buena intención, es un intento por restablecer el vínculo con la ciudadanía

El proyecto que aspira a terminar con las jubilaciones de privilegio para gobernadores y vicegobernadores de acá en adelante se debatió hoy en reunión conjunta de comisiones de Legislación General, presidida por el diputado Marcelo López, y de Empleo, Previsión y Seguridad Social, presidida por Vilma Vázquez.

Entre Rios 09/02/2024 pregonando pregonando
comision legislacion general Lopez
comision legislacion general Lopez

 Es cierto que la medida no impactará en los números de la Caja de Jubilaciones pero sí tendrá un efecto de otro tenor. 

Quienes nos hemos dedicado a la política somos conscientes de que existe una alejamiento en la consideración de la ciudadanía. Este proyecto tiende a reconciliar ese vínculo. Si logramos contribuir a ese acercamiento, es un grano de arena. Por eso no hay que subestimar esta propuesta. No hay forma de conducir los destinos de una provincia, de un país, si no podemos entendernos con la ciudadanía. 

Es en este sentido que este proyecto no es solo una buena intención. La sociedad está sufriendo una crisis y es la que soporta los mayores esfuerzos. La clase política, quienes formamos parte de los que toman decisiones en nombre de la sociedad, no podemos ser inmunes espectadores, inconmovibles frente a los esfuerzos que hace la sociedad frente a la crisis. 

Ponemos a debatir este proyecto para que entre todos lo mejoremos. Para lograrlo, queremos construir los consensos que sean necesarios. No vamos nunca a pegar una patada porque no nos gusta una sugerencia o retirar una iniciativa porque no sale como a nosotros nos gusta. Si nosotros no podemos transmitir un rumbo que queremos imprimir a la provincia, impulsar nuevas prácticas, no podremos cambiar esa realidad. Con esta ley se busca tal propósito.

El debate en comisiones se dio en el recinto de la cámara baja y se habilitó luego de escuchar las intervenciones del Secretario Legal y Técnico del gobierno, Esteban Vitor, al Secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro y a Gastón Bagnat, Presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Diputado Marcelo López

Presidente de la Comisión de Legislación General

Te puede interesar
cafesg direc y emple

CAFESG tuvo su primer encuentro con el personal del organismo

pregonando
Entre Rios 05/01/2024

Carlos Cecco, oriundo de la ciudad de Federación, donde ocupara el cargo de intendente en cuatro mandatos; Pablo Canali, dos veces intendente de la localidad de San José en el departamento Colón; Miguel Piana, oriundo de la ciudad de Chajarí, donde representara al departamento Federación en la legislatura provincial como Senador durante un período; y María Felicitas Rodríguez, de la ciudad de Concepción del Uruguay desde donde fuera electa Diputada provincial por un mandato, conforman el nuevo Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

tribunal

El Tribunal de Cuentas lanzó un nuevo paquete de estadísticas y datos

pregonando
Entre Rios 22/12/2023

En el marco del proceso de renovación y actualización continua del sitio web institucional del organismo, para brindar cada vez mejores servicios al cuentadante y al ciudadano; el Tribunal de Cuentas lanzó un nuevo paquete de datos sobre la Ejecución Presupuestaria 2022 de las Comunas de la Provincia

Lopez frigerio

Audaz y sin memoria

Dip Prov M Lopez
Entre Rios 12/01/2024

Guillermo Michel fue parte del gobierno que nos dejó en esta situación de zozobra económica con inflación empobrecedora.

Lo más visto
cgt na

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.- EN DEFENSA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-

pregonando
General 20/02/2024

El movimiento obrero organizado de Concordia con inquebrantable decisión, firmeza y resolución unánime reafirma la irrestricta defensa del banco de la Nación Argentina y rechaza de plano y abiertamente a este capitalismo desbocado puesto en práctica por el actual gobierno en su pretendida intención malsana de entregar esta institución a la banca trasnacional con el velo eufemístico de crear una sociedad mixta en primer término, un solapado caballo de Troya, para quedarse con el capital de todos los argentinos.-