
Una importante convocatoria de los trabajadores se pudo observar en las calles de Concordia, “lamentablemente” se está notando que cada vez son más los que reclaman, por mejoras de todo tipo.

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Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
Argentina03/11/2025
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El Gobierno avanza con el proceso de privatización de corredores viales nacionales.
El Gobierno nacional informó que lanza una licitación pública para privatizar nuevos tramos de rutas nacionales, que superan los 1.800 kilómetros, en el marco de la a segunda Etapa de la Red Federal de Concesiones.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X en la que precisó que el Ejecutivo “lanza la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos”. Entre los mismos están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
En este marco, destacó que “en total, más de 1.800 km pasarán a ser gestionados por el sector privado” y remarcó que “de esta manera, estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “estamos trabajando para tener una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos”.
Los tramos que salen a licitación para ser privatizados
Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur de 1.325 km (RN 3, 205, 206 y autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas).
Tramo Pampa de 547 km sobre la RN 5 (Luján – Santa Rosa).
La segunda fase de la RFC está constituida por más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, divididos en 8 tramos ubicados en el sector centro del país, abarcando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.
En los mencionados tramos se incluyen las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, y Newbery, así como las rutas nacionales 3, 5 y 7, y los trazados que dan acceso a los puertos del Paraná, en torno a la ciudad de Rosario y sus alrededores.
En esta oportunidad saldrán a licitación sólo dos tramos de los ocho que integran la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones. En junio pasado se realizaron las audiencias públicas de todos los tramos, para cumplimentar con la instancia de participación ciudadana que permitió avanzar en el proceso privatizador.

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La reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei busca mayor flexibilidad en las relaciones laborales, reducción de litigiosidad y fomento del empleo formal mediante cambios en indemnizaciones, vacaciones y convenios colectivos; el proyecto ingresó al Senado el 11 de diciembre de 2025 y se debate en comisiones desde el 17 de diciembre, con el oficialismo aspirando a su aprobación antes de fin de año.

En las últimas 48 horas la política argentina entró en una nueva controversia judicial que pone en el centro de la escena al entorno familiar de la senadora nacional Patricia Bullrich y, en particular, a su hijo Francisco Langeri Bullrich, quien fue incluido como acusado en una denuncia penal por presunto lavado de dinero, evasión tributaria y asociación ilícita vinculada al manejo de un creciente imperio gastronómico.

El Tribunal Oral Número 7 retomó este martes 16 de diciembre la lectura de la elevación a juicio por los escritos de Oscar Centeno en la Causa Cuadernos, del tramo bautizado “La Camarita”, en una décima audiencia que duró cuatro horas.

El cambio en la dirección ejecutiva "apunta a asegurar la continuidad institucional del organismo en las tareas de recaudación, fiscalización y control aduanero en todo el país", de acuerdo al comunicado del Ministerio de Economía.

Los bancos son instrumentos importantes que facilitan el cobro de los sueldos, además de permitir transacciones para ahorrar e invertir, entre otras cosas. Sin embargo, habrá tres días en los que no se podrán hacer operaciones bancarias en Argentina.

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El Estatuto del Periodista fue promovido por los trabajadores de prensa, y el 25 de marzo de 1.944, mediante Decreto-ley N°7.618/44 fue promulgado; y, posteriormente- el Congreso Nacional lo ratificó en su totalidad al dictar la ley 12.908 (el 18/12/1946).

Desde APINTA, seguimos en estado de alerta y movilización. El INTA, institución descentralizada y autárquica, con casi 70 años de trayectoria basada en un modelo de gestión público-privada en todos sus niveles de gobernanza, continúa siendo objeto de destrucción por parte del Gobierno Nacional, mediante acciones que atentan contra su estructura, funcionamiento y misión.

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