
Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten” sobre informaciones inexactas
Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.


PREGONANDO PREGONANDO


Cuando todo parecía haber llegado a una relativa paz entre el PRO y La Liberta Avanza (LLA) de cara a las elecciones en CABA, sale a la luz una nueva polémica: Karina Milei vetó a una candidata de Mauricio Macri.
Argentina12 de agosto de 2025
pregonando

e esta forma, la secretaria general de la Presidencia demuestra el poder de decisión que tiene dentro de la alianza y reduce la posición del expresidente como líder de esta fuerza política.

Un PRO diluido
La decisión de Karina Milei abre un nuevo capítulo en las polémicas entre el PRO y LLA. Se trata de un duro revés para un espacio político que ya venía medio golpeado por las imposiciones del sector libertario en la conformación de esta nueva alianza política. Recordemos que los “amarillos” quedaron diluidos en la boleta violeta y competirán bajo el nombre de La Libertad Avanza.
Con este nuevo movimiento de la hermana del Presidente, queda en evidencia cómo Mauricio Macri resigna posiciones y su partido se mantiene en un bucle negativo tras haber perdido las elecciones locales de mayo en CABA. Hoy en día, sin su color característico y el nombre que represente su espacio en específico, el PRO comienza a desdibujarse y su líder no cuenta con las herramientas políticas para impedirlo.
La idea de evitar una nueva derrota en la Ciudad, llevó al expresidente a embarcarse en este nuevo frente electoral con el oficialismo. A cambio de olvidarse de toda línea identitaria, LLA le otorgó al PRO solo dos candidaturas: el quinto y sexto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales. El trato electoral para octubre no incluyó ningún nombre para los senadores por CABA.
El veto que encendió nuevamente la polémica
De los dos lugares que Karina Milei le otorgó al partido amarillo como parte del nuevo acuerdo electoral, Karina Milei rechazó una de las candidatas elegidas por Mauricio: Jimena de la Torre, actual integrante del Consejo de la Magistratura. La abogada también habría integrado la llamada “mesa judicial M”, conglomerado político y jurídico utilizado por el exmandatario nacional para presionar empresarios y políticos opositores durante el gobierno de Cambiemos.
Además de las irregularidades vinculadas a la “mesa judicial M”, Jimena de la Torre posee denuncias por defraudación contra la administración pública, asociación ilícita y cohecho pasivo. La abogada también está señalada por presuntos manejos discrecionales dentro de la AFIP, donde trabajó como directora, para perseguir opositores. A esto debemos sumarle que fue una de las opositoras en representación de Mauricio Macri a la postulación de Ariel Lijo a la Corte.
Todas estas cuestiones hicieron ruido dentro de La Libertad Avanza y Karina Milei puso el freno de mano para su candidatura. Al veto, Ámbito suma otra decisión importante dentro de la alianza: la elección de Pilar Ramírez, mano derecha de la secretaria general de la Presidencia en la ciudad, como cabeza de lista para Diputados. A su lado estaría el cineasta libertario, Diego Recalde.
La otra alternativa del PRO
El otro candidato elegido por el PRO sería Fernando de Andreis. Todo indicaría que esta persona sí pasaría los filtros de la Casa Rosada y podría hacerse con una banda en la Cámara Baja. No obstante, también existen algunas observaciones desde el Ejecutivo sobre esta figura por haber criticado públicamente al oficialismo de forma pública el año pasado por la falta de apoyo dentro de la Legislatura porteña.
Por mucho que moleste, el expresidente sabía que este tipo de situaciones podrían hacerse presentes antes del cierre de las candidaturas en CABA. Antes de haber confirmado la alianza con La Libertad Avanza, lanzó una tajante crítica sobre la posición dominante que exigía Karina para este acuerdo. Pese a ello, dio el visto bueno para la unión ante la posibilidad de una nueva derrota en la Ciudad.

Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.

En enero hay que pagar US$4.225 millones y Luis Caputo todavía no tiene toda la plata.

Hay ferroviarias, de servicios y de transporte, entre otros sectores.

El cierre definitivo de una de las tiendas más emblemáticas del sector retail en Argentina marca mucho más que el final de un local comercial. Representa el cierre de una etapa histórica para el consumo masivo, la construcción y el equipamiento del hogar en el Gran Buenos Aires, y expone con crudeza las tensiones que atraviesa la economía real.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este viernes la propuesta salarial del Gobierno para la Administración Pública Nacional, que contempla un aumento del 2% para diciembre y el pago de un bono extraordinario, por única vez, de 50.000 pesos.

En las últimas semanas de diciembre, el Gobierno de Javier Milei incrementó de manera significativa el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a un grupo reducido de provincias.



Mientras el Banco Central avanza hacia un esquema cambiario atado a la inflación y el Gobierno impulsa una reforma fiscal con incentivos para el agro, Argentina comienza a perfilar una producción récord de maíz temprano. El contexto macroeconómico local se combina con mercados internacionales debilitados y una oferta agrícola abundante, según el análisis de Dante Romano, profesor e investigador de la Universidad Austral.

Ruth Morton, una mujer uruguaya de 97 años, confesó que en 1983 trabajó para el ejército británico durante la Guerra de Malvinas.

Sin duda, la llegada de Mauro Icardi a Buenos Aires esta semana para pasar la Navidad junto a sus hijas Isabella y Francesca generó un enorme revuelo y muchísima expectativa frente a las actitudes que ha sabido tener su ex, Wanda Nara, a la hora de ceder el contacto de las nenas con su papá.


El cierre definitivo de una de las tiendas más emblemáticas del sector retail en Argentina marca mucho más que el final de un local comercial. Representa el cierre de una etapa histórica para el consumo masivo, la construcción y el equipamiento del hogar en el Gran Buenos Aires, y expone con crudeza las tensiones que atraviesa la economía real.

