PREGONANDO PREGONANDO

En la región del Litoral, Cunnington conecta con el sabor de siempre y la demanda actual

La región del Litoral se mantiene entre las de mayor consumo de gaseosas del país.

07/07/2025pregonandopregonando
cunnington
cunnington

 Allí, Cunnington acompaña los cambios de hábito con bebidas sin azúcar y una fuerte conexión con el público local. Aunque los hábitos alimentarios están cambiando y crecen las preferencias por opciones más saludables, las gaseosas siguen firmes en la mesa de los argentinos. En la región del Litoral se mantiene uno de los niveles de consumo más altos del país, con fuerte presencia en hogares, comercios y espacios gastronómicos. Al mes de marzo pasado el volumen interanual fue alrededor de 12 millones de litros, casi similar al año anterior. Allí, tradición e innovación conviven para responder a un paladar cada vez más exigente, y marcas con trayectoria como Cunnington refuerzan su presencia con propuestas alineadas a los nuevos consumos. Una tendencia que se consolida es la preferencia por bebidas sin azúcar a nivel nacional, que ya representan un porcentaje significativo del mercado. A su vez, el boom del Gin Tonic revitalizó el interés por las aguas tónicas, impulsando a marcas a leer estos nuevos hábitos. La transformación del mercado no solo se ve en qué se consume, sino también en cómo se elige. El consumidor actual compara, investiga y se muestra cada vez más exigente. En este escenario de cambio, algunas marcas tradicionales lograron reposicionarse con propuestas que combinan historia, cercanía y una lectura actual del consumo. Tal es el caso de Cunnington, que con más de un siglo de trayectoria, profundizó en los últimos años su presencia en el Litoral, adaptando su portafolio a las demandas del público local. En esta región, Cunnington logró una participación de mercado cercana al 20% lo que la posiciona entre las primeras marcas. “El consumidor actual es más consciente con sus elecciones: busca marcas con historia, cercanas, pero también productos innovadores, livianos y con buen sabor”, señala Ángel Moyano, Gerente de Marketing de Cunnington. La marca apuesta por una combinación equilibrada entre sabores clásicos, como cola, lima limón o pomelo, y opciones más recientes, como Cunnington Suave, una línea sin azúcar que responde a quienes priorizan alternativas más ligeras sin perder disfrute. “La clave está en acompañar los cambios del nuevo consumidor sin perder identidad. En nuestro caso, eso significa unir tradición con innovación para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado”, agrega Moyano. Desde que fue adquirida por Productos de Agua SA en 1997, Cunnington atravesó una etapa de expansión sostenida, apostando por la recuperación de su legado y el desarrollo de nuevas propuestas. De ese proceso nació Cunnington Suave: sin azúcar, sin gluten y con sabores que se convirtieron rápidamente en favoritos del público más exigente. Hoy, la marca se consolida en dos segmentos clave dentro del Litoral: como referente en tónicas, con su Indian Tonic, la más amarga del mercado, y como una de las opciones más elegidas en el universo de gaseosas sin azúcar, gracias a una propuesta diversa y con una presencia que responde a las nuevas tendencias de consumo

Últimos artículos
remer as

REMO Y ANIVERSARIO

Edgardo Perafan
deportes08/07/2025

El domingo 13 de julio, el Club Regatas Concordia celebrará su 118º aniversario con una regata interna, como parte de los festejos bajo el lema "118 años Remando Juntos".

hector villagra uocra

Axel Kicillof: la encrucijada del Gobernador

pregonando
Argentina08/07/2025

“Nosotros no vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina”. La frase cayó como una piedra en el parabrisas de la interna peronista. Quien lo dijo fue Héctor Villagra, mandamás de la Uocra Avellaneda, vice del PJ local y secretario de la CGT regional.

Lo más visto
cementerio nuevo concordia

CITACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

pregonando
Concordia07/07/2025

Desde la Dirección del Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector de sepultura/tierra del LOTE 2 – HILERA 24, deberán presentarse de forma urgente, en la oficina ubicada en calle Feliciano y Las Heras, de lunes a viernes de 07 a 12:30 horas.

osprera

Retira tus medicamentos directamente en nuestra nueva red de farmacias

 Marianela Chimento
campo07/07/2025

Osprera informa que, gracias al acuerdo firmado por el Interventor Dr. Marcelo Petroni con la empresa Compañía de Servicios Farmacéuticos S.A., los beneficiarios podrán adquirir sus medicamentos directamente en cualquiera de las farmacias que conforman nuestra nueva red a nivel nacional.

apinta

El Gobierno avanza con la destrucción del INTA

APINTA
07/07/2025

El Secretariado Nacional de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) denunció hoy que el decreto de reestructuración —que implica la destrucción del INTA tal como lo conocemos— ya se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica, y sería publicado esta misma noche en el Boletín Oficial.