PREGONANDO PREGONANDO

El peronismo pisó el acelerador y puso en aprietos a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien le pidió formalmente que convoque a una sesión para el jueves de la semana que viene, 1º de febrero

Salvo algún cambio reglamentario, en este 2024 habrá dos descensos, uno por promedios y otro por tabla anual

deportes 24/01/2024
club colon
club colon

Arranca una nueva temporada de la Liga Profesional, esta vez con el formato invertido: primero irá la Copa y luego se cerrará el año con el formato de torneo, todos contra todos. Así como están aquellos equipos que aspiran a ganar el título, otros intentarán conservar la categoría. 

En 2023 quedó en evidencia lo duro que puede ser una batalla contra la amenaza del descenso. Al menos 10 equipos transitaron ese temor durante la última campaña y, si bien la temporada no arrancó, hay varios clubes que están mirando de reojo la tabla de promedios.

Lógicamente, los recientemente ascendidos Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza ocupan los dos últimos puestos de la clasificación al no haber disputado partidos en Primera. En caso de arrancar bien el campeonato, Lanús pasaría al fondo.

Luego, en el otro extremo de la tabla aparecen River (1°), Boca (2°) y Racing (3°), de grandes últimas campañas que los alejan -y mucho- de la zona roja. Lógicamente, en este 2024 serán grandes aspirantes a conseguir un título.

  
 Colón fue uno de los dos descendidos en la temporada 2023 de la Liga Profesional. (Getty)© Proporcionado por Bolavip Argentina
Cabe resaltar que, siguiendo la modalidad del año pasado, solo un equipo se irá a la Primera Nacional por su plaza en la tabla de promedios. El otro descendido se conocerá por la tabla anual. A continuación, repasamos todas las posiciones de los promedios y qué equipos arrancan el año comprometidos. 

Tabla de promedios de la Liga Profesional
La lucha por no descender, edición 2024
Como mencionamos anteriormente, la temporada está a punto de arrancar y los equipos deberán recorrer un largo camino antes de conocer en qué situación están en cuanto al descenso. Sin embargo, viendo la tabla de los promedios, hay seis equipos (junto a los dos ascendidos) que no alcanzan los 100 puntos entre sus dos últimas campañas y arrancan comprometidos.

Lanús inaugura el puesto 26 de la clasificación, con un promedio de 1.123 puntos por encuentro desde 2022 en adelante. Con 93 unidades obtenidas desde entonces, parece ser el más cercano a ocupar la zona roja en caso de que Riestra e Independiente Rivadavia comiencen el 2024 con el pie derecho.

Vélez y Unión parten con el mismo promedio, apenas superior al del Granate (1.158). Luego, Platense (1.170), Central Córdoba (1.182) y Sarmiento (1.207) cierran el tren de los comprometidos. ¿Quién conseguirá quedarse en Primera?

Lectura recomendada:

¿Cuántos títulos nacionales e internacionales tiene Boca?
EN VIVO: Argentinos Juniors vs. Boca por la Liga Profesional
Precios y dónde comprar entradas para Argentinos Juniors vs. Boca por la Liga Profesional 2023

Te puede interesar
juga brasil

Bombazo: FIFA amenaza con excluir a Brasil de competencias internacionales

pregonando
deportes 25/12/2023

Lejos de ser un cierre de año tranquilo para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), luego de la destitución de su presidente, Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal de justicia de Río de Janeiro, todo desencadena en una amenaza por parte de la FIFA para excluir a la CBF de todas las competencias internacionales.

Lo más visto