PREGONANDO PREGONANDO

Maier “hay un alto porcentaje que lo voto, pero también somos un alto porcentaje que no estamos de acuerdo”

“también la parte política los movimientos que se han arrogado la representación tienen un alto grado de culpa”

Entre Rios 18/01/2024 pRENSA nEGRA
Edgardo Maier
Edgardo Maier

(bYn) Edgardo Maier, Delegado Regional de la Provincia de E. Ríos de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y miembro de la CGT Regional Paraná, con motivo del encuentro de la 7 Regionales de Entre Ríos, dialogo con ByN.

En dicho encuentro se analizó el plan de lucha de las diferentes entidades gremiales motivados por el DNU y la Ley Ómnibus que el gobierno nacional pretende imponer, avasallando entre otras cosas los derechos de los trabajadores.

Maiher se manifestó en total acuerdo por las decisiones emanadas desde la CGT Nacional, respecto al paro para este 24 de enero como plan de lucha, a partir de la hora 12, (comento) que más de 200 Compañeros de las Regionales participaron en el Plenario de la Organización Madre que es la Confederación General del Trabajo, donde se presentó y se dio a conocer un importante documento con la posición de la Regionales de la Pcia. De Entre Ríos”.

Continuo del dirigente rural “esto es algo que nosotros veníamos observando desde hace un tiempo, un poco recargado el movimiento obrero, las organizaciones, cuando digo recargados digo por ahí adormecidas, ante este avasallamiento, y los trabajadores a través de sus organizaciones, como históricamente la CGT lo ha hecho siempre es la que dice no, tenemos que salir a la calle, tenemos que ocupar los espacios, tenemos que defender los derechos conquistados, no podemos permitir este atropello de este gobierno que quiere imponernos a través del DNU y de la Ley Ómnibus, llevándose por delante las conquistas que ha costado mucha sangre muchos sacrificios y años de lucha” 

También Maier recordó a quien fuera el líder de los trabajadores y de los argentinos Juan Domingo Perón al expresar “ tenía una visión, era un estadista, tenía una visión amplia de lo que era el mundo que se venía, preparo al Movimiento Obrero a los Movimientos Sociales, a los Trabajadores dándoles las herramientas que es la Organización Gremial, que somos ejemplos en el mundo, nuestra CGT ha sido ejemplo de lucha mundial, y hoy no podemos dejar que se os atropelle de esta manera como se pretende hacer, por eso Entre Ríos a través de sus Regionales, las  Organizaciones Gremiales y los Movimientos sociales, todos de alguna manera estamos participando estamos militando y estamos motorizando lo que va a ser seguramente una gran movilización y un gran paro el día 24 de enero”

También EL DIRIGENTE MAIER se refirió al DNU de Milei al expresar “fundamentalmente lo que hace a los derechos laborales, la Ley 2403, la Ley 26727 que es específica, del nuevo trabajo agrario, se ataca a las Obras Sociales, se ataca el sistema indemnizatorio, y hasta las cosas más básicas del derecho de un Trabajador al que tiene que acceder y que las Leyes amparan todo eso se quiere borrar, fundamentalmente en lo laboral, el derecho a huelga, se quiere criminalizar la protesta”

Agrego Maier  “y por supuesto las políticas de Estado, los sistemas de jubilaciones, el sistema previsional, se pretende aquel viejo negocio de la AFJP de la década del 90, que hoy lamentablemente andan por ahí dando vueltas los jubilados cobrando unas míseras monedas. El Estado debe servir como ente regulador. Por eso es inadmisible pretender llevar por delante privatizando las empresas Aerolíneas, YPF, etc. Ya sabemos cómo termina “

Por último, expreso “hay un alto porcentaje que lo voto, pero también somos un alto porcentaje que no estamos de acuerdo, hoy se optó por este sistema, esta línea, estos libertarios que no es otra cosa que la extrema derecha a ultranza, también la parte política los movimientos que se han arrogado la representación tienen un alto grado de culpa. Pero lo que seguramente hoy está en peligro el Sistema Democrático de esta forma que avasalla todo”.

Fuente: ByN

Te puede interesar
marcelo lopez

Marcelo López recibió el diploma de Diputado Provincial

pregonando
Entre Rios 06/12/2023

El Tribunal Electoral de la provincia entregó diplomas y proclamó como gobernador de la provincia a Rogelio Frigerio y a Alicia Aluani como vicegobernadora. El acto formal se desarrolló ayer lunes en el Centro Provincial de Convenciones en la costanera alta de la ciudad capital.

cafesg directivos

Directivos de CAFESG recibieron al intendente de Colón y legisladores para planificar acciones conjuntas

pregonando
Entre Rios 19/01/2024

El presidente y el vocal del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Carlos Cecco y Pablo Canali, recibieron este jueves al intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, al senador provincial, Ramiro Favre y al diputado provincial, Mauro Godein, ambos también del Departamento Colón, a los efectos de establecer pautas y líneas de trabajo de cara al futuro inmediato.

P belgra

Pueblo Belgrano enciende el espíritu navideño

pregonando
Entre Rios 07/12/2023

Este viernes 8 de diciembre, en el predio curva de Fiorotto, Pueblo Belgrano encenderá el tradicional arbolito navideño que, a su vez, servirá de broche de oro para la Expo Feria de Turismo “anfitriones en red” y marcará la inauguración de la temporada turística verano 2024.

Lo más visto