


El Presidente Municipal Ricardo Bravo reclama Reparación Histórica para Federación por la Represa de Salto Grande
pregonando

La importante reunión, desarrollada este lunes por la mañana, contó con la presencia de los diputados provinciales Rubén Rastelli, Mariel Avila, Gabriela Lena, Marcelo López, Rubén Dal Molín y Enrique Cresto, además del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Espil, y las Presidentas de los bloques del Concejo Deliberante de Federación, Belén Gil y Mabel Franzoy.
En una jornada de unidad sin precedentes, se trabajó sobre la elaboración de un Acta de Reclamo y Petitorio de Reparación Histórica con el respaldo de numerosos dirigentes políticos de la región. Este documento exige con urgencia:
⦁ Suscripción de convenio cuyo objeto sea equiparable al firmado por la ciudad de Concordia con CTM, garantizando así un trato igualitario para Federación. Esto resulta imprescindible al considerar que ambas ciudades han enfrentado perjuicios similares derivados de la construcción y operación de la represa de Salto Grande.
⦁ Indemnizaciones económicas justas para reparar los daños históricos.
⦁ Medidas ambientales concretas que frenen la erosión costera, contaminación del río Uruguay y pérdida de biodiversidad.
⦁ Participación activa en las decisiones de la CTM mediante la restitución del lugar en el Directorio del organismo que Federación supo ocupar, y que le fue injustamente removido.
La iniciativa establece las bases para gestionar ante Nación y Provincia un convenio que garantice compensación económica, medidas ambientales y participación en las decisiones sobre la represa.
"Este no es un reclamo nuevo, es una deuda que llevamos en el corazón de nuestra ciudad durante 46 años", enfatizó el Intendente Bravo al presentar ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que institucionaliza este pedido, y que busca el respaldo del cuerpo legislativo local a esta lucha.
"Estamos escribiendo una nueva página en la historia de nuestra ciudad", expresó con emoción el Intendente Bravo. "En los próximos días continuaremos sumando adhesiones con instituciones, organizaciones y representantes de todos los sectores de nuestra comunidad. Cada firma, cada apoyo, fortalece nuestra posición ante las autoridades nacionales y provinciales".
El Presidente Municipal confirmó que ya se encuentra trabajando con un estudio de abogados especializado para iniciar las acciones legales necesarias que garanticen que Federación reciba la reparación correspondiente.
El jefe comunal adelantó que ya se encuentra programada una agenda de reuniones con entidades gremiales, productivas y vecinales para ampliar el respaldo a este reclamo. "Convocamos a todos los federaenses a sumarse a esta causa que es de todos. Solo unidos lograremos que Provincia y Nación escuchen nuestro pedido de justicia".
La Municipalidad de Federación ratifica su compromiso de seguir trabajando incansablemente hasta alcanzar la reparación histórica que la ciudad merece, e invita a los medios de comunicación a acompañar este proceso que marcará un antes y un después en la lucha de toda la comunidad.
¡Unidos por la reparación histórica que Federación se merece!


6 detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Soria en una investigación por corrupción

Desalojan la Torre Moeve en Madrid debido a un incendio que provocó una gran columna de humo

La iniciativa de CODESAL por el Día Internacional del Yoga en Termas del Ayuí

Rossi “LA APELACION MIA LA VA A REALIZAR LA GENTE, YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DIRIGENTES QUE SE ROBARON TODO DURANTE MAS DE 20 AÑOS"

La iniciativa de CODESAL por el Día Internacional del Yoga en Termas del Ayuí

Reforma previsional: Intendentes del PJ reclamaron que no se siga desfinanciando a los Municipios

Actividad en la provincia de Entre Ríos, año 2025 y primer trimestre de 2026

CONVOCATORIA A JÓVENES TALENTOS PARA PARTICIPAR DE “EL BECARIO EN ESCENA 2026”

"Personalmente, desde la militancia actual del Socialismo Democrático"

Rogelio Frigerio y Marcelo López analizaron la reforma previsional y el escenario electoral de la provincia

CODESAL Y SADOP FIRMARON CONVENIO PARA TRABAJAR JUNTOS EN LA REGIÓN DE SALTO GRANDE




La Justicia argentina declara “delitos de lesa humanidad” los fusilamientos de ‘Operación Masacre’ 70 años después


Bianco cruzó a Máximo y dijo que el candidato del peronismo debe definirse en una PASO




