PREGONANDO PREGONANDO

Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia para siempre

Bill Gates es reconocido, no solo por ser el cofundador de Microsoft, sino también por su gran experiencia y entendimiento sobre el mundo de la tecnología y los cambios que proporcionan sus herramientas al mundo.

Curiosidades 05/01/2024 El Cronista
bill gatez
bill gatez

En ese sentido, en sus "Gates Notes", el multimillonarios predijo que la inteligencia artificial traerá un cambio de era en el 2024.

  
 Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia para siempre© Proporcionado por El Cronista
"Los primeros años de una nueva era suelen estar marcados por muchos cambios", recordó, mientras reconoció que "estamos apenas al comienzo de esta transición".

No obstante, quien mantiene una fundación con Melinda Gates, su esposa, explicó que "somos mucho más productivos gracias a la revolución de las tecnologías de la información".

  
 Alerta para Elon Musk: la impresionante caída que tuvo el valor de una de sus empresas© Proporcionado por El Cronista
El magnate, en crisisAlerta para Elon Musk: la impresionante caída que tuvo el valor de una de sus empresas
  
 Alerta por hackeo de celulares: revelan cuál es hoy el mayor temor de los usuarios© Proporcionado por El Cronista
CiberseguridadAlerta por hackeo de celulares: revelan cuál es hoy el mayor temor de los usuarios
La alarmante predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial
Para Bill Gates, los tiempos que se avecinan serán difíciles, a causa de los cambios rotundos que proporcionan los avances tecnológicos. Sin embargo, eso no significa que el futuro sea desalentador.

"La velocidad de la innovación nunca ha sido tan rápida", precisó el magnate, al hacer énfasis en los estudios que se están llevando a cabo para lograr grandes soluciones en la enfermedad del Alzheimer, la obesidad y la anemia falciforme.

  
 La alarmante predicción de Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial que ya se está cumpliendo: "Nuestro peor error"© Proporcionado por El Cronista
En ese sentido, la inteligencia artificial, al menos desde la visión de Gates, puede deshacer infinidad de problemas y mejorar la vida de millones de personas.

"La inteligencia artificial está a punto de acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un ritmo que nunca antes habíamos visto", anticipó el filántropo fundador de Microsoft.

Bill Gates: ¿cómo impactará la inteligencia artificial en 2024?
La predicción del cofundador de Microsoft es que, "en países de altos ingresos como Estados Unidos, diría que faltan entre 18 y 24 meses para alcanzar niveles significativos de uso de IA".

  
 Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia para siempre© Proporcionado por El Cronista
A pesar que existe una brecha con países subdesarrollados, como sucede en África, Gates espera "ver un nivel comparable de uso en aproximadamente tres años", con respecto a estas tecnologías.

Por lo tanto, el magnate remarcó "la IA puede hacer del mundo un lugar más equitativo", siempre y cuando se realicen las inversiones correspondientes.

Te puede interesar
piramide mirada

Sorprendente hallazgo en la gran pirámide de Guiza

The Daily Digest
Curiosidades 18/02/2024

Un gran descubrimiento Las autoridades egipcias han anunciado un descubrimiento histórico. Por primera vez en mil años se ha hallado un nuevo corredor en la pirámide de Guiza, la más antigua de las icónicas construcciones egipcias. Un misterioso túnel oculto que podría conducir al descubrimiento de más secretos.

Lo más visto