PREGONANDO PREGONANDO

Cruda revelación de De La Cruz sobre su partida de River: "Se me hacía muy pesado"

Luego de se presentado como nuevo refuerzo de Flamengo, el mediocampista uruguayo dio precisiones de sus últimos momentos en el Millonario.

deportes 28/12/2023 Bolavip
de la cruz ri
de la cruz ri

Hace apenas un puñado de días, Nicolás De La Cruz celebró un nuevo título con la camiseta de River Plate. El polifuncional mediocampista uruguayo fue titular en la victoria del Millonario sobre Rosario Central por el Trofeo de Campeones, y, una vez más, terminó recibiendo el cariño de todos y cada uno de los hinchas de la entidad de Núñez.

Ya en el mercado de pases anterior, el volante surgido de las divisiones inferiores de Liverpool de Uruguay había sido buscado por varios elencos del exterior. Sin embargo, en aquel entonces, priorizó su continuidad en un River que estaba compitiendo en la CONMEBOL Libertadores. Pero el panorama fue distinto en esta ventana de transferencias.

De La Cruz, ya consolidado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y del continente en general, se transformó en una pieza clave del seleccionado uruguayo desde la llegada de Marcelo Bielsa al banco de los suplentes. Y le trasladó a la dirigencia de River su deseo de cambiar de aires de cara a la próxima temporada.

En medio de ese panorama, el talentoso volante de 26 años de edad fue adquirido por Flamengo, quien ya lo presentó en sociedad después de desembolsar nada más ni nada menos que 16 millones de dólares. No es un detalle menor que a River le corresponde la mitad de ese dinero por tener solamente el 50 por ciento de la ficha.

  
 Nicolás De La Cruz ya es jugador de Flamengo. (Foto: Getty)© Proporcionado por Bolavip Argentina
Así las cosas, después de ser confirmado como nuevo refuerzo de la entidad de la ciudad de Río de Janeiro, De La Cruz brindó declaraciones relacionadas con sus últimos momentos en River y algunos de los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación. Y una frase vertida por el uruguayo dejó a propios y extraños con la boca abierta.

“Se me hacía muy pesado el día a día”, manifestó De La Cruz en declaraciones brindadas en una conversación que mantuvo con el periodista Gustavo López en ‘ESPN’. Sin ningún tipo de dudas, palabras que hicieron mucho ruido ya que dio a entender que no la estaba pasando del todo bien en el plantel encabezado por Martín Demichelis.

Estas declaraciones del 24 veces internacional con el seleccionado uruguayo se produjeron después de que, puertas adentro, hayan existido algunos cortocircuitos entre el propio Demichelis y varios integrantes del plantel profesional. Este podría haber sido uno de los motivos por los que De La Cruz optó por una nueva aventura.

Los números de De La Cruz en River
Nicolás De La Cruz acumuló 36 anotaciones y 40 asistencias al cabo de 214 compromisos de carácter oficial con la camiseta de River.

Los títulos de De La Cruz en River
Nicolás De La Cruz formó parte de la conquista de ocho títulos locales y de dos títulos internacionales con el elenco Millonario.

Te puede interesar
solari

River tomó una contundente decisión con Solari

pregonando
deportes 17/01/2024

El Millonario no tiene ninguna intención de desprenderse de un de sus jugadores de ataque, al menos en el corto plazo.Recientemente, Los Ángeles Galaxy, equipo que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos, le hizo llegar a River Plate una jugosa e interesante oferta por los servicios de Pablo Solari.

river boca

AFA actualizó el ranking de socios: quién ganó la pelea entre River y Boca

pregonando
deportes 27/01/2024

El ente organizador del fútbol argentino reveló la cantidad de socios que tienen los equipos de Primera.Al igual que en los últimos años, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tanto en una página web como en las redes sociales, publicaron un informe extenso sobre cada club, en el que, entre otras cuestiones, se detalla con precisión la cantidad de socios que tiene.

Lo más visto