PREGONANDO PREGONANDO

La Iglesia en vilo: encuentran el tatuaje de Cristo más antiguo del mundo en un cuerpo de 1300 años: ¿qué dice la inscripción?

Se encontró un tatuaje que hace referencia a Cristo en un cementerio cerca de un antiguo monasterio que data de hace 1300 años. El fascinante hallazgo arqueológico fue realizado por científicos en Sudán.

Curiosidades 28/12/2023 El Cronista
tatuaje cristo 44
tatuaje cristo 44

El tatuaje fue descubierto en el pie derecho de un individuo, muy probablemente un hombre. 

Tatuaje de Cristo más antiguo: ¿qué representa?
Este presenta el símbolo "Chi-Rho", que combina las letras griegas "chi" y "rho" y se considera una abreviatura de Cristo. También incluye las letras griegas alfa y omega, que representan la creencia cristiana en que Dios es el principio y el fin de todo.La ubicación del tatuaje en el pie derecho es especialmente intrigante, ya que los investigadores sugieren que podría estar relacionada con la crucifixión de Cristo, donde se habría clavado un clavo en ese lugar. 

¿Quién llevaba el tatuaje de Cristo más antiguo?
No se puede confirmar si la persona era un monje, a pesar de ser cristiana. El individuo no fue enterrado en el mismo cementerio que los monjes del monasterio, lo que sugiere que pertenecía a una comunidad cercana.

Según la datación por radiocarbono, se estima que esta persona vivió entre los años 667 y 774, una época en la que el cristianismo era la religión predominante en la región. Aunque su estatus exacto es incierto, se estima que tenía entre 35 y 50 años al momento de su fallecimiento. tatuaje cristo 2

Este sorprendente descubrimiento se realizó en 2016 durante excavaciones en Ghazali, como parte de un proyecto conjunto entre la Universidad de Varsovia y un equipo polaco-sudanés dirigido por el arqueólogo Artur Obuski. Los análisis de los hallazgos siguen en curso y arrojarán más luz sobre la historia de esta enigmática región.

Te puede interesar
helicoptero en marte

El pequeño helicóptero de la NASA en Marte ha hecho su último vuelo

AP
Curiosidades 26/01/2024

La agencia espacial estadounidense anunció el jueves que el helicóptero de 1,8 kilos (4 libras) llamado Ingenuity (Ingenio) ya no puede volar debido a un daño en un aspa del rotor. Aunque se mantiene erguido y en contacto con los controladores de vuelo, su misión de 85 millones de dólares se da por concluida oficialmente, señalaron directivos.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.