PREGONANDO PREGONANDO

Entre Ríos: la Secretaría de Trabajo propicia zonas liberadas.

A un año de la derrota electoral de Gustavo Bordet, y pasados diez meses de la Gestión Frigerio, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, se convirtió en un testigo mudo e inoperante de las penurias que afectan al trabajador y a su familia.

Entre Rios23/10/2024 José O. Couceiro,  Especial para INFO-ByN.  
jose couseiro
jose couseiro

 Es preocupante que funcionarios de segunda línea, con soberbia e indiferencia, propicien ‘zonas liberadas’ en favor de patronales corruptas y evasoras.

Hace un año, el voto al gobernador Frigerio, expresaba una esperanza de cambio que -hoy- se convirtió en frustración, presagiando el ‘voto bronca’ a corto plazo. 
En tal sentido, la Secretaría de Trabajo Provincial al propiciar las zonas liberadas, en favor de patronales evasoras, excede el ‘amiguismo ingenuo’, no es gratis, genera ‘competencia desleal’ en sectores empresarios, y la justicia social se desvanece en la oscuridad de los pasillos oficiales.

En ese orden de ideas, algunos funcionarios provinciales, con su ‘despotismo ilustrado’, creen que hacen política, y no entienden que traicionan el voto que los trabajadores le prestaron a Frigerio. 
Cuando los Funcionarios Provinciales de Trabajo, no cumplen con  las obligaciones que les imponen: el “Pacto Federal del Trabajo” (ley 25.212), y el art.3° de la ley provincial 7.325 –indudablemente- se están pasando al bando contrario, y son ‘partícipes necesarios’ en los incumplimientos de ‘patronales corruptas’.

En síntesis: el estado de ansiedad originado por el ‘costo de vida’, no sólo es producido por la suba de los precios, y las tarifas de los servicios, es consecuencia de las necesidades básicas de justicia del trabajador y su familia. Porque son ellos quienes sufren las consecuencias de decisiones caprichosas, impulsadas por quienes sueñan con un demo-liberalismo capitalista, que ha sido superado por el tiempo y la sociedad en orden y con cierta tranquilidad.

En conclusión: la agitación de los trabajadores entrerrianos es un efecto de la injusticia social; el remedio no está en engañarlos, ni en someterlos por la fuerza, sino en hacerles justicia; porque quien es elegido por el voto popular, debe conservar al Pueblo como amigo.-

Te puede interesar
Lo más visto