PREGONANDO PREGONANDO

El sorprendente y enorme depósito de agua que está oculto bajo una ciudad hace 6 millones de años

Las actuales sequías a causa de la escasez de agua en el Mar Mediterráneo, podrían tener una interesante explicación más allá de las bajas tasas de agua y de la actividad que realizan las personas.

Curiosidades 21/12/2023 pregonando pregonando
acua

Esta gran cantidad de agua dulce fue descubierta a partir de la observación de mapas y datos de estudios anteriores, pero era una búsqueda que tenía otro fin.

Dónde queda el depósito de agua oculto bajo una ciudad hace 6 millones de años.
Este sitio encontrado por científicos de la Universidad de Malta, la Universidad de Roma Tre y la Universidad de Bolonia está situado debajo de las montañas sicilianas de Hyblaean y que contiene alrededor de 17,5 kilómetros cúbicos de agua.

Los especialistas hicieron un modelo 3D del sitio, en base a toda la información obtenida de los mapas y estudios. Es probable que esta agua se haya quedado estancada durante la crisis de salinidad de Messina, evento geológico que duró 700 000 años.

  
 El sorprendente y enorme depósito de agua que está oculto bajo una ciudad hace 6 millones de años© Proporcionado por El Cronista
El agua es fruto de una lluvia. Esta goteó a la corteza terrestre y se acumuló en lo que actualmente puede ser un depósito de un gran tamaño, entre 700 a 2.500 metros de profundidad, según han explicado los científicos y no se movió desde entonces.

Esta agua tiene una implicancia significativa en las sequías que hoy están atravesando el Mar Mediterráneo en sus costas, ya que es una fuente no potable de agua.

 
 

Te puede interesar
piramide mirada

Sorprendente hallazgo en la gran pirámide de Guiza

The Daily Digest
Curiosidades 18/02/2024

Un gran descubrimiento Las autoridades egipcias han anunciado un descubrimiento histórico. Por primera vez en mil años se ha hallado un nuevo corredor en la pirámide de Guiza, la más antigua de las icónicas construcciones egipcias. Un misterioso túnel oculto que podría conducir al descubrimiento de más secretos.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.