PREGONANDO PREGONANDO

Nicolás Mattiauda asumió al frente de la Filial Gualeguaychú

El Ingeniero Mattiauda, luego de una asamblea que se realizara en la sede de la Filial del sur entrerriano, fue electo como Presidente reemplazando a Matías Martiarena, quien continúa en sus funciones como Vicedirector del Distrito Tres y Consejero de Federación Agraria en la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa).

campo 01/07/2024 pregonando pregonando
FAA 3
FAA 3

Mattiauda señaló que su gestión se basará en el compromiso con el vecino, la gente, el federado, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la Filial con el empuje que caracteriza a la misma. “En estos dos años trabajaremos e invitaremos a los vecinos, productores, contratistas a que se sumen a las filas de la Federación Agraria. Asumo en un momento difícil, donde la crisis se hace sentir mucho”. Indicó que “Si bien los rindes en agricultura no han sido malos, la cosecha resultó muy dificultosa por las precipitaciones”.

En otro punto, dijo que “es todo un desafío seguir abriendo las puertas de esta Filial, dado que la participación del productor es cada vez más difícil. Quizás porque haya perdido la convicción, o bien las tareas domésticas provoquen que le destine poco tiempo a la entidad”.

Por su parte, Matías Martiarena realizó un breve balance de su gestión destacando que “en su momento pudimos abrir una oficina, que mantenemos, además de una fuerte presencia en la localidad. Gualeguaychú ha sido siempre una filial muy activa”. FAA 2Manifestó que “el acompañamiento de los socios fue clave para hacer y gestionar muchas acciones. Estuvo el ingeniero Eduardo Petti como vicepresidente de la Filial cumpliendo un rol importantísimo, también recordar al síndico, el Médico Veterinario Escalada, que fue parte de la primera Comisión, Emilio Popelka y una lista muy extensa de gente que participó y participa activamente”. Destacó que “si bien, uno da un paso al costado, siempre remarco que voy a seguir siendo federado el resto de mi vida. Me sumé a las filas de la Federación Agraria a los 15 años, ingresando a la Juventud Agraria, que me abrió las puertas a un montón de cosas. Los años pasan y entiendo que es sumamente positiva la renovación y sería buenísimo la participación de una mayor cantidad de gente, aunque el tiempo es un recurso escaso”. Al respecto indicó que “recién se está terminando de levantar la soja por problemas climáticos y falta de piso”.

Sobre su gestión, puntualmente, dijo que “lo más complejo fue la ordenanza contra el uso del glifosato y las movilizaciones en las rutas con epicentro en Gualeguaychú”.

FAA Martiarena

Te puede interesar
agroquimicos

Detectaron en Entre Ríos herbicidas y fungicidas falsificados que se comercializaban con la marca de una importante compañía

pregonando
campo 05/05/2024

En el marco de una investigación por posible infracción a la ley de marcas, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró el jueves de la semana pasada 390 cajas con 1530 bidones de agroquímicos presuntamente de la marca Syngenta que se encontraban dentro de la firma Agrosur S.A., una empresa con plantas de acopio en las localidades de Rincón de Nogoyá y Victoria, Entre Ríos.

carne dibujo

Cómo lograr marmoleo y ser reconocido al mostrador

Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor Car
campo 02/05/2024

Tras años esperando pagos por calidad de carne, un pequeño productor que venía mejorando sus Angus decidió cruzarlos con Wagyu. Hoy mediante ecografías en pie e inteligencia artificial predice qué novillos lograrán un marbling superior para una carnicería gourmet y el frigorífico vende los demás en su boca de expendio. ¿Da resultado un modelo de negocio hecho a pulmón?

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.